SE INICIAN NUEVAS OBRAS DE CONSERVACIÓN VIAL EN DISTINTOS PUNTOS DE VALPARAÍSO

0
106

La recuperación de las arterias y veredas son una de las necesidades más demandadas por la comunidad, pues afecta tanto a conductores como a peatones.

La Municipalidad de Valparaíso está ejecutando nuevas obras de conservación vial en distintos puntos de la comuna. Estos mejoramientos surgen de la necesidad de mejorar la calidad de vida y el desplazamiento de las y los habitantes de la ciudad puerto. 

Según indicó Tania Madriaga, directora de la Secretaría Comunal de Planificación “Una de las preocupaciones más importantes que tienen los habitantes porteños y porteñas de nuestra ciudad es mejorar, conservar, recuperar y ampliar la red vial y de conectividad que tiene la comuna dada su topografía. Esta es una de las características más importantes, uno de los bienes públicos más importantes que necesitamos preservar y por lo tanto, hemos desarrollado una serie de proyectos, muchos de ellos están hoy día en ejecución”.

Durante este mes de diciembre se están desarrollando obras en calzadas y veredas de las calles Vargas Stoller y Joaquín Venegas, entre el sector Montedónico y Los Toquis-Rumania. Las calles se encuentran cerradas, por lo que se sugiere transitar por el desvío de calle Carlos Pezoa Véliz. Y se estima que los trabajos serán finalizados en un plazo de 80 días. 

Por otro lado, la semana pasada se iniciaron importantes obras para las y los vecinos de Playa Ancha, con la conservación de calzadas y veredas de calle Biobío. El plazo de ejecución de las obras es de 80 días y la calle se encuentra cerrada, por lo que se solicita transitar por calle Levarte. Además, se solicita a las y los habitantes del sector estacionar sus vehículos particulares en espacios habilitados. También es importante recordar que durante el proceso de obras no se podrá estacionar, sacar o entrar autos a los hogares. Y lo más importante, es el llamado a respetar las medidas de seguridad dispuestas en la obra.

Asimismo, en el cerro Cárcel se está ejecutando obras del proyecto denominado “Pavimentación calle Cárcel Parque Cultural, Valparaíso” impulsado por el municipio porteño, y que contempla, entre otras mejoras, la pavimentación de aproximadamente 158 metros lineales de calzadas y veredas, entre las calles Cumming y Aquiler Reed, ubicadas en el entorno del Parque Cultural (Ex Cárcel) del cerro Cárcel.

Mientras que en el cerro Los Placeres, se están ejecutando obras de gran envergadura en avenida Matta. Cabe detallar que, la Etapa 2 de avenida Matta, se inició el 17 de noviembre en su “Tramo B”, comprendido entre las calles Paula Jaraquemada y Esmeralda. El periodo de duración de estos trabajos es de 130 días corridos desde la fecha de inicio de sus obras.  

El “Tramo C” comenzó a ejecutarse desde este lunes 7 de diciembre, y abarca el tramo comprendido entre las calles Esmeralda y Leonidas Valenzuela, con un periodo de 50 días. 

Tania Madriaga entiende las molestias que las obras puedan estar ocasionando en el día a día de la comunidad, es por eso que pide paciencia en este periodo. “Sabemos que generan un impacto en las comunidades que están viendo sus realidades afectadas por estas obras. Queremos pedirle paciencia, queremos pedirle también apoyo para que estas obras puedan ser bien ejecutadas. Queremos colaborar con las necesidades que generan estos trabajos, tanto en la seguridad de la vida de las personas de estos territorios, como también en las molestias que se puedan generar para que podamos culminar rápido y con la mejor calidad posible estos trabajos que estamos ejecutando y por lo tanto, pedirles entonces toda su colaboración y la paciencia. 

Asimismo, la directora felicitó el compromiso con que muchas vecinas y vecinos han estado comunicando, tanto las cosas positivas como aquellos problemas que se han estado teniendo, frente a los cuales la municipalidad está permanentemente dispuesta a mejorar y así tener una mejor ciudad para vivir todos y todas.

En este contexto, desde el municipio porteño se solicita a la comunidad placerina y a quienes transitan por el sector, estacionar sus vehículos particulares en sectores habilitados. Recordar que durante el proceso de obras no se podrá estacionar, sacar o entrar autos a los hogares. Respetar las medidas de seguridad dispuestas en la obra y respetar el tiempo de fragüe de 28 días del hormigón nuevo.

Finalmente, ante cualquier inquietud o solicitud, se pueden comunicar al correo: secpla@munivalpo.cl