SENADOR HARBOE: “MENOS LEYES Y MÁS RESPUESTAS”

0
90

Sobre proyecto de ley contra el crimen organizado.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, aseguró que actualmente el Presidente tiene todas las facultades para crear un coordinación operativa entre Carabineros, Investigaciones, el Gobierno y el Ministerio Público.

El senador por la región de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, indicó que el proyecto de ley que fue anunciado por el Presiende de la República durante esta jornada es “más de lo mismo”, indicando que el problema es de gestión.

“Aquí lo que debiera ocurrir es que el Presidente convocara a un equipo de élite de Carabineros e Investigaciones, integrado, a trabajar con el Ministerio Público, con un fiscal con dedicación exclusiva para perseguir las armas robadas y a los criminales”, aseveró el congresista.

Asimismo, el legislador estableció que “creo que una coordinación operativa, práctica, podría generar la desarticulación del ingreso ilegal de armas de fuego o descubrir de dónde están saliendo. Porque, evidentemente, hoy día tenemos más poder de fuego en manos de narcotraficantes y el crimen organizado, y esa es la responsabilidad que tiene que tener el Gobierno hoy día, y para eso no necesita ley nueva” declaró.

Finalmente, Harboe manifestó que “aquí se requiere desarmar a los narcotraficantes y al crimen organizado, sin armas, sin municiones, en una sociedad más pacífica”, concluyó.