TESACOM APOYARÁ CON TELEFONÍA SATELITAL A IGNACIO CASALE EN RALLY DAKAR 2021

0
116

A desarrollarse en Arabia Saudita.

El tres veces campeón de la prueba cross country competirá, en esta oportunidad, en la serie Camiones.

Santiago, Chile, Diciembre de 2020.- Una vez más, Tesacom será la compañía que proveerá el servicio de telefonía satelital al destacado deportista chileno Ignacio Casale, quien participará en una nueva versión del rally Dakar. Sin embargo, esta vez lo hará en la serie Camiones, como piloto oficial del equipo Tatra Buggyra Racing.

La competencia, considerada una de las más duras y exigentes del mundo, se efectuará en Arabia Saudita entre el 3 y 15 de enero de 2021.

Tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, Tesacom apoyará con tecnología satelital las comunicaciones de voz y datos de Ignacio Casale con su entorno deportivo y familiar. El objetivo es, además, contribuir a una mayor seguridad y capacidad de reacción en caso de enfrentar alguna emergencia en los días de competencia.

El gerente general de Tesacom Chile, Daniel Malaiu, manifestó que “nuevamente estamos muy felices de apoyar con conectividad satelital a Ignacio Casale, tricampeón en QUADS del rally Dakar. Esta vez asumiendo un nuevo desafío al competir en la serie Camiones. Asimismo, estamos muy conscientes de la importancia y tranquilidad que tiene para él estar siempre comunicado durante la competencia, sin importar el momento y lugar”.

En tanto, el piloto Ignacio Casale agradeció el apoyo y la comunicación satelital entregada por Tesacom, resaltando la larga y estrecha relación que existe con dicha compañía. “La empresa Tesacom ha jugado un papel muy importante en mi carrera como deportista en los últimos años, permitiéndome estar comunicado con mi entorno familiar y profesional, ya sea en las competencias y entrenamientos dentro y fuera de Chile. Lo anterior contribuye, sin duda, a una mayor tranquilidad y seguridad en lo personal. Sé que, independiente de donde me encuentre, podré comunicarme a cualquier parte del mundo a través de la telefonía satelital de Tesacom”.

Casale, quien ya se encuentra en Arabia Saudita, fue campeón del rally Dakar en la categoría QUADS en los años 2014, 2018 y 2020.