TREN CENTRAL MODIFICA SUS HORARIOS POR ACTUALIZACIÓN DEL PLAN PASO A PASO

0
78

Se trata de cambios en los horarios de cierre y refuerzos en horas punta, principalmente en los servicios Metrotren Nos y Rancagua.

Miércoles 23 de diciembre. – Con el objetivo de mantener la oferta en todos sus servicios durante las fiestas de fin de año y a su vez, respetar el nuevo horario de toque de queda, Tren Central, filial del Grupo EFE, actualizará el horario de funcionamiento de sus servicios desde este 24 de diciembre hasta el 4 de enero próximo.

De esta forma, el servicio Metrotren Alameda- Nos extenderá su horario de funcionamiento los días 24 y 31 de enero hasta las 23:00.  Asimismo, los días 25 de diciembre operará de manera normal (como día domingo) entre las 08:00 AM y las 22:15 PM; mientras que el 1 de enero y debido a la modificación del toque de queda, este servicio funcionará hasta las 20:15 PM.

Adicionalmente, tanto el 24 de diciembre como el 31 de enero, sus horarios punta se adelantarán a las 14:00 horas, para entregar más oferta a los usuarios.

Ahora bien, la modificación y avance del plan paso a paso no afectará mayormente al servicio de Metrotren Rancagua, Buscarril y Alameda-Chillán, los cuales mantendrán sus itinerarios prácticamente igual durante este periodo.

Respecto al detalle de los servicios Metrotren Nos y Rancagua, será el siguiente:

Desde la empresa enfatizaron que la oferta de servicio no variará en cuento a frecuencia o regularidad, sino que sólo a lo referente al horario de cierre de los servicios, principalmente en su servicio Metrotren Alameda-Nos.

Para gerente General de Tren Central, todas estas medidas se logran “gracias al trabajo previo que realizamos de monitoreo, flujo de usuarios y análisis de demanda, buscando el menor impacto posible en los usuarios. Por eso es fundamental que las personas planifiquen sus viajes de manera previa, privilegiando principalmente aquellos horarios con menor demanda“.

De manera complementaria, el representante de la empresa recordó que todos los servicios ferroviarios son sanitizados diariamente, al igual que las estaciones, sin embargo, reiteró el llamado a mantener el autocuidado y uso obligatorio de la mascarilla durante todo el viaje.

En cuanto a la extensión de la medida, cabe señalar que será revisada durante los primeros días de enero, en base a los avances o retrocesos del Plan Paso a Paso.