BLOOMBERG ANUNCIA ALIANZA CON CENTRO CULTURAL LA MONEDA

0
49

Esta es la primera colaboración filantrópica de Bloomberg en Chile.

Nueva York, Santiago, (11 de enero de 2021) – Bloomberg, la empresa líder en información financiera y tecnología a nivel mundial, anunció hoy que comenzó una alianza con el Centro Cultural La Moneda (CCLM), el primer patrocinio de la compañía a una organización artística en Chile.

Mediante ese acuerdo Bloomberg donará fondos para el funcionamiento general del CCLM durante 2020 y 2021 y apoyará su programa de exposiciones y actividades culturales, artísticas, educativas y patrimoniales de artistas chilenos e internacionales. 

“En Bloomberg creemos que apoyar a los artistas e invertir en organizaciones culturales ayuda a mantener la vitalidad social y económica de las ciudades, algo fundamental hoy en día“, explica Jemma Read, directora de Bloomberg Corporate Philanthropies. “Estamos orgullosos de incluir al Centro Cultural La Moneda como uno de nuestros socios culturales”, agrega.

Para Beatriz Bustos Oyanedel, directora del CCLM, “el Centro Cultural La Moneda es un lugar de encuentro para diferentes miradas. Un lugar vivo que ofrece una experiencia artística y cultural a quienes nos visitan. Esta asociación con Bloomberg es muy significativa porque nos permite seguir cumpliendo con este objetivo. Estamos seguros de que este tipo de asociación, en la que la sociedad civil y las empresas se reúnen, son parte de la ecuación para tener un centro cultural más diverso y participativo”.
“Con clientes y colaboradores de Bloomberg en nueve países, la región de América Latina es una prioridad para nuestro negocio y nuestra área de filantropía corporativa”, agrega Geraldo Coelho, Jefe de Ventas de Productos Financieros de Bloomberg en América Latina. “Chile es clave para nuestro crecimiento en la región y estamos orgullosos de apoyar al CCLM como parte de nuestros esfuerzos para devolver a las ciudades y comunidades donde nuestros empleados y clientes viven y trabajan”. 

Apoyo a conferencia de Ernesto Neto

Parte del apoyo de Bloomberg este año incluye la gestión de una conferencia virtual sobre la exposición Soplo de Ernesto Neto que actualmente se presenta en el CCLM. Con parte de su muestra inmersiva como fondo, el gran artista brasilero, junto con la directora del CCLM, Beatriz Bustos Oyanedel y la co-curadora de la exposición, Valéria Piccoli, conversan sobre los inicios de su producción artística, su desarrollo a través de los años y cómo su vida influye fuertemente en su obra, para darnos a entender cómo este cruce arte – vida finalmente deriva hoy en la exposición que se aloja en las dos salas principales y el hall del centro cultural. 

Esta es la más reciente actividad filantrópica en Chile de Bloomberg, una empresa que dona el 80% de sus beneficios a causas benéficas. A principios de este año, Bloomberg hizo una donación a Red Alimentos, un banco nacional de alimentos en Chile como parte de sus esfuerzos para proporcionar más de un millón de comidas en todo el mundo durante la pandemia COVID-19. Además, los alcaldes de Santiago, Renca y Caldera participaron en la iniciativa Bloomberg Harvard Local Response Initiative, que proporciona a los alcaldes de todo el mundo las últimas estrategias e información para gestionar la pandemia en sus ciudades. Bloomberg también ha colaborado, mediante el proyecto Vibrant Oceans Initiative, en proyectos de ley e iniciativas contra la pesca ilegal; y ha apoyado a los investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile a mejorar las etiquetas de advertencia de los envases de alimentos.

Por más de 10 años Bloomberg ha apoyado a diferentes instituciones de la cultura y las artes de América Latina, dentro de las que se encuentran la Fundação Bienal, la Pinacoteca, el MASP y Tomie Ohtake en Brasil, el MALBA en Argentina y el Museo Tamayo en México.