BLOOMBERG LP SE UNE A LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES DE CHILE

0
73

Nueva York y Santiago, (enero de 2021) – Bloomberg, empresa líder en información y tecnología financiera y de negocios a nivel mundial, anunció hoy que se ha convertido en un aliado estratégico de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) de Chile, organización que desde 2008 promueve el desarrollo y la trascendencia de las empresas familiares en el país.

Bloomberg trabajará con la AEF para desarrollar programas y charlas de estrategia financiera, educativa y filantrópica personalizados y exclusivos para los miembros de la Asociación en 2020 y 2021. 

“La AEF está encantada de dar la bienvenida a Bloomberg, ya que creemos que sus datos, experiencia y tecnología financiera serán un beneficio para nuestros miembros”, dijo Magdalena Díaz, gerente general de la AEF. “Somos el principal punto de encuentro de las empresas familiares en Chile y estamos seguros de que Bloomberg puede ayudarnos en nuestro trabajo de compartir experiencias e información sobre temas relevantes para las empresas familiares y, en particular, para la gestión de los Family Offices en Chile”.

Geraldo Coelho, jefe de ventas de productos financieros de Bloomberg en América Latina, dijo que “Bloomberg ha trabajado con Family Offices y personas de alto poder adquisitivo en todo el mundo. Conocemos los desafíos que las empresas familiares enfrentan cada día en la generación de valor, la transferencia de riqueza a los herederos y la rotación generacional. Les proporcionamos las noticias, los conocimientos y la infraestructura que necesitan para tomar decisiones de inversión informadas, mitigar los riesgos y planificar a largo plazo”. 

Bloomberg compartirá con los miembros de AEF información relevante sobre sus intereses especiales.  Por ejemplo, podrán ahora descargar la “Guía Estratégica de Bloomberg para la Gestión de Family Offices”, que describe las mejores prácticas en la gestión de recursos y procesos. El contenido de este material abarca los diferentes modelos de oficinas familiares que existen para generar valor, transferir riqueza a los herederos y la importancia de aplicar procesos de gobernanza empresarial.