BOOKSTAGRAMMERS LLENAN DE HALAGOS A “ENTRE BALCONES” LA PRIMERA NOVELA CHILENA DE AMOR EN PANDEMIA

0
88

Escrito durante las extensas cuarentenas que afectaron al país y contando una historia que sucede en el contexto del Coronavirus, “Entre Balcones” es una obra creada por Álvaro Acuña y el artista Fel Roca quienes invitan a cambiar la concepción que tenemos del amor y ver cómo influye esta nueva realidad en las relaciones de pareja.

Desde su lanzamiento no paran de recibir halagos y tanto los medios más clásicos de comunicación, como aquellas nuevas plataformas, realizan críticas positivas sobre esta obra, la primera de autoría chilena que habla sobre el amor en pandemia.

Fue escrito en cuarentena e inspirado en una historia que nace en esta nueva realidad y que conmueve al mostrarnos el mundo que se comenzó a crear tras una pandemia que nos afectó a todos. De forma inesperada una pareja “dispareja” es protagonista de una historia de amor, que solo podría haberse dado en el encierro. ¿Qué ocurrirá con ellos? Es la gran incógnita.

“Entre Balcones” es un libro creado por el escritor Álvaro Acuña y el artista Fel Roca, quienes se sumergen en una historia profunda y que lleva a los lectores a reflexionar sobre las enseñanzas que nos deja esta situación inesperada para todos.

Hoy, ha tenido una muy buena recepción por los medios y también por bookstagrammers, que han realizado críticas positivas sobre esta obra, destacando un relato interesante y que lleva al lector a mirar desde una nueva perspectiva las relaciones de pareja.

@Libros_atenea: “En lo personal me gustó mucho porque siento que tiene varios elementos enriquecedores, uso de dosnarradores (amplía el punto de vista del relato), reflexiones, risas, romance, evolución de los personajes, rompe los esquemas habla de suicidio, depresión, desempleo; pero con un mensaje final esperanzador. Una idea original en la que se percibe el trabajo de ambos autores y el excelente resultado final de la mano de @trayectoeditorial, así que mega recomendada sobre todo como una lectura liviana para leer en vacaciones”.

@Algoquecontaryt: “Ay amigos ¿saben qué me pasó con este libro? Lo encontré tan real, que me encantó. Me gustan las historias así, amo mucho los finales así incluso, entonces disfruté y me reí y empaticé mucho con los personajes. Esa Karen de un principio vuelta loca con el virus y pensando en desinfectar todo me dio mucha risa, porque en mi casa super si son así de desinfectar cosita por cosita jajajajajajj. Creo que tiene mucha razón el libro al decirnos que esta no es una historia de amor, porque sí es mucho más que eso, es de cómo a veces en nuestra vida aparecen personas en el momento preciso y nos ayudan con lo que estamos pasando”.

@tatalia_lee: “Una novela que aborda temas fuertes, una historia que nos muestra ciertos conflictos familiares que pueden desestabilizar la vida de cualquier persona (la depresión, soledad, intentos de suicidio). Me ha gustado bastante esta novela, es increíble cómo dos personas desconocidas, con diferencia de edad de al menos diez años, tuvieran tanto en común, eso les ayudó a crear un vínculo especial. Una de mis cosas favoritas, fue el efecto sorpresa, tanto por las cosas que se iban desarrollando, los giros como también por su final, porque me esperaba completamente lo opuesto y el hecho de que no sucediera lo que pensaba, me encantó. Les contaría más detalles, pero quiero evitar hacer spoiler. Una lectura que tiene de todo un poco, con ciertos toques de humor por parte de Karen, sumado a la comprensión y compañía de Alfredo. Una novela fresca y entretenida, con la que no te das ni cuenta cuando lo has terminado”.

SOBRE LOS AUTORES

Álvaro Acuña es un académico, coach, experto en Psicología Positiva y escritos que presenta hoy su cuarto libro, luego de incursionar en una novela que nos traslada a otras décadas en “Antes de Vivir” y en temáticas tan dispares como la salud pública, en “Por todos los Niños con Cáncer”, obra inspirada en su experiencia en la lucha contra esta enfermedad.

Fel Roca es un reconocido artista penquista, psicólogo de profesión y fundador del Centro Cultural Comunitario “La Esquina Rosada”. Ha desarrollado su trabajo como psicólogo en paralelo a la gestión cultural y creación artística, además de desarrollar una carrera de músico como solista y líder de los grupos Camanchaca y Caravana Cósmica, bandas con las que sigue trabajando en la actualidad. Esta es su primera incursión en la literatura.

Puedes encontrar la pre-venta de este libro en www.Trayecto.cl a $9.900. Además, estará disponible en Trayectobookstore, librería que está ubicada en el -3 del Metro Los Leones y en las mejores librerías del país (Antártica, Feria Chilena, Qué leo, Bros y más).