CONOCE LOS BENEFICIOS DEL TANTRA

0
41

La coach tántrica, Paula González, especializada en Sudáfrica, cuenta cómo es el proceso de sanación de traumas y miedos que le impiden a las personas una vida sexual plena. 

Enero, 2021.- El último tiempo no ha sido fácil para los chilenos y para el resto de los habitantes del planeta. La pandemia, las cuarentenas y la incertidumbre han generado coletazos que van desde el punto de vista económico, hasta el plano emocional. Es aquí donde comienzan a surgir problemas de todo tipo y uno de los más importantes y recurrentes en la población a nivel mundial es en el ámbito sexual.

Es así como especialistas de diversas entidades, entre ellas el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y SGFertility Chile, han revelado que las consultas por problemas como disfunción eréctil han aumentado durante los meses de pandemia. 

Mientras que un estudio del Instituto Kinsey, en el cual se estudió a más de 2.000 participantes, reveló que un 44% de las parejas confirmaron que la calidad de la actividad sexual habia empeorado desde el inicio de la pandemia. Según el informe, además, un 30% de los encuestados reveló que el romanticismo en su relación también había disminuído.

  • No hay que quedarse de brazos cruzados 

Mejorar la actividad sexual es posible y uno de los principales errores de las parejas es no buscar ayuda. Hoy contamos con diferentes alternativas y una de ellas es el TantraPaula González, eneagramista, coach ontológica y dueña de Dakini Shakti Chile, se especializó en Sudáfrica hace 5 años en esta técnica para convertirse en una dakini o coach tántrica, y poder entregar herramientas a mujeres y hombres para poder vivir una sexualidad libre y plena. 

El Tantra es mucho más que una práctica sexual, es una filosofía de vida. “Es una disciplina tan hermosa que también nos ayuda a sanar, por ejemplo, esas trancas o traumas del pasado que nos impiden disfrutar de nuestros cuerpos con uno misma o con la pareja”, explica Paula.

En general, el no poder disfrutar del sexo tiene que ver con experiencias traumáticas vividas en la niñez o la adolescencia, y eso va desde un trauma grave como una violación o un abuso sexual, a una experiencia invasiva que puede haber resultado violenta para la sensibilidad del niño/a. “Estas experiencias empujan a la persona fuera del cuerpo. En vez de sentir placer y de relajarse durante un encuentro sexual, el cuerpo se contrae y se congela. Por ejemplo, en el caso de las mujeres especialmente, para poder pasarlo bien tenemos que relajarnos, entregarnos y dejarnos ir”, cuenta Paula. 

Otra causa de no tener una vida sexual plena son los juicios asociados a la sexualidad, como la religión, el machismo, tabús, represión y desinformación.. Éstos muchas veces determinan la forma de expresarse de cada persona en un acto que debiese ser tan libre y natural. “Lo beneficioso del Tantra, es que con esta técnica se trabaja tu autenticidad y libertad. Busca que tú te aceptes tal como eres y tal como es tu deseo. No que seas otra persona. Y te ayuda a poder saber qué quieres, qué te gusta y en cómo decírselo al otro. Si tú no sabes lo que te gusta, ¡cómo lo pedirás!”, asegura González.

Paula realiza coaching individuales y también en pareja, ya que muchas acuden a estos cursos. “Generalmente cuando piden mi ayuda es cuando se desconectan sexualmente, lo que puede ser por problemas de comunicación o porque cada uno quiere cosas distintas. Tal vez uno quiere tener sexo todos los días, pero para el otro una vez a la semana o una vez al mes está perfecto. En el coaching se puede llegar a un equilibrio o se pueden dar cuenta que no hay punto medio”, explica. 

Con el Tantra se puede descubrir si existen algunos de estos problemas o si es un problema médico, y en este caso la persona debe ir un especialista. “Si la mujer sufre de dolor en la penetración es posible que necesite ir a un doctor especialista en el piso pélvico. En el coaching tántrico se va aclarando todo el panorama”, cuenta Paula. 

Con el Tantra se puede vivir un proceso muy revelador y sanador, “porque te descubrirás y te aceptarás con amor, y porque te da herramientas para liberarte de tantos prejuicios y trabas que no son naturales. ”, explica la coach tántrica.

Para más información sobre el Tantra y su proceso sanador se puede revisar la cuenta de Instagram de @DakiniShaktiChile. Aquí también está todo sobre los coaching para mujeres y hombres, individuales y para parejas.