CONSTANZA GAJARDO: LA CARTA DE RENOVACIÓN Y ENERGÍA PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN DESDE EL MAULE

0
69

Tiene 27 años, es talquina y abogada, con experiencia en servicio público, Medio Ambiente y temas constitucionales. Oficialmente este 12 de enero es candidata a Constituyente por el Distrito 17 –Talca y Curicó-.

Constanza Gajardo se convirtió en candidata a integrar la Convención Constituyente en las elecciones del 11 de abril como parte del pacto de Chile Vamos, logro que le permitirá a esta “Chica Maulina” optar por un cupo dentro del Distrito 17, el cual entregará siete de los 155 que serán elegidos democráticamente en los diferentes distritos a nivel nacional.

Constanza es abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es hija de profesores y ha estado toda su vida vinculada a la Región del Maule, donde actualmente reside junto a su marido, el médico José Tomás Ossa. 

Otros aspectos relevantes son su energía, fuerza y vocación de servicio público, además de las ganas de compartir y educar a la ciudadanía respecto a este trascendental e histórico momento que se vivirá en el país.

Recordemos que la convención deberá redactar y aprobar una propuesta de texto de Nueva Constitución en el plazo máximo de nueve meses, contado desde su instalación: Se podrá prorrogar por tres meses, pero una sola vez. 

“Estoy muy contenta por este desafío, por el cual me la jugué desde un principio junto a mi familia, quienes me apoyan 100%. Me la jugaré por mi región, por mantener a la ciudadanía informada, que sean protagonistas también de un proceso transparente y abierto al diálogo e ideas nuevas. Para mí eso es fundamental”, indicó Constanza Gajardo, quien a sus 27 años nunca ha ostentado un cargo político, pero sí cuenta con experiencia en servicio público, específicamente en materias medioambientales y constitucionales.

“Sabemos que la situación sanitaria del país y el Maule es compleja, pero pese a ello, continuaré en terreno, con las precauciones y medidas correspondientes a tomar, pero creo que es clave conocer qué espera la ciudadanía de esta Nueva Constitución. Hemos potenciado lo digital también, por eso también los invito a seguir mis redes sociales, donde subimos constantemente información y transparentamos lo que vamos ejecutando”, comentó la candidata, quien aseguró hay ejes temáticos claves a contemplar en ella, como por ejemplo paridad de género, transparencia, salud, Medio Ambiente, entre otros.

El distrito 17 está compuesto por las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno, Vichuquén.

Dentro del pacto Chile Vamos, también disputarán un cupo en el Distrito17, nombres tales como el ex Ministro de Agricultura Antonio Walker, la periodista Bárbara Rebolledo, Alfredo Moreno Echeverría, Irene Cortés, Sergio Correa, Rosanna García y Francisco Claver.