CONVIERTE TU BAÑO EN RESIDUO CERO PARA AYUDAR AL MEDIOAMBIENTE

0
37

De acuerdo a la última Evaluación de Desempeño Ambiental de la OCDE, Chile ocupa el segundo lugar de reciclaje más bajo de los 36 países miembros de esta organización. En cuanto al plástico, el material contaminante más presente en el mundo, un estudio de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla) reveló que en el país sólo se recicla el 8%, lo que corresponde a 83.679 toneladas de las 990 mil que se consumen anualmente. 

Según los últimos datos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), Chile es el país de Sudamérica que genera la mayor cantidad de basura por persona, alcanzando 1,26 kilos de residuos al día, lo que se traduce en 8,1 millones de toneladas de basura anuales que llegan a parar a vertederos o rellenos sanitarios.

Esta cantidad, es el 96% del total de la generación de residuos, una cifra preocupante y muy por debajo del promedio de la OCDE, lo que quedó de manifiesto en su última Evaluación de Desempeño Ambiental: Chile ocupa el segundo lugar de reciclaje más bajo de los 36 países miembros de esta organización.

Bajo esta realidad es que Mia Soul Market enfocada en ayudar a personas 100% ecofriendly, con cero basuras, productos sin testeo en animales y alimentación saludable, acaba de lanzar una completa línea de productos para obtener residuo cero en los baños de todos los chilenos, entre las que  se encuentran toallitas higiénicas, copas menstruales, rasuradoras y  toallitas desmaquillantes de rostro.

Ello, tomando en cuenta que un estudio de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla) reveló que en el país sólo se recicla el 8%, lo que corresponde a 83.679 toneladas de las 990 mil que se consumen anualmente.

Bajo esta perspectiva entonces, Mia Soul Market cuenta con las miallitas, toallitas higiénicas de tela de bambú lavables y reutilizables que al ser de bambú con capa impermeable  evitan  filtraciones, manteniendo la zona íntima y ropa interior siempre limpia y seca. Además, cuentan con alas y Snaps, siendo sus broches de presión en sus alas la mayor seguridad que se le puede entregar a una mujer para que la toallita no se mueva de su lugar.

Por el lado de las Copas Menstruales, Mialuna cuenta con las mejores copas del mercado siendo 100% chilenas. Han sido especialmente diseñada para  cada de la mujer, ya que es amigable con el cuerpo, hecha de suave silicona hipoalergénica y sin riesgo de síndrome de shock tóxico o alergias. Las cueles pueden durar de 3 a 10 años sin necesitar cambiarlas. Se encuentran disponibles en distintos colores y tallas.

Las rasuradoras reutilizables son de metal inoxidable  y están diseñadas para durar años, pueden utilizarla por ambos lados, ya que la hoja tiene doble filo lo que extiende su vida útil antes de cambiar la hoja

Las Toallitas o pétalos desmaquillantes de rostro, es la más ecológica para llevar una vida residuo cero. Libre de tóxicos, químicos y fertilizantes hechos de 100% algodón. Con el fin de reciclar y reutilizar estos son 100% compostables y hechos con retazos por lo que los diseños están sujetos a stock.

“Queremos despertar consciencia, ya no solo en las mujeres si no que, en todas las personas, ya que nos dimos cuenta de que el no querer contaminar y hacerse cargo de sus desechos era el principio de una nueva forma de vivir, de un nuevo estilo de vida. El elegir hacerse cargo de su basura, tomar consciencia de lo que está pasando con nuestro planeta, el querer alimentarse de una forma más saludable y natural, el priorizar los productos reutilizables, nos llevó a crear una tienda con un concepto más amplio, tratamos de integrar todo lo que estas personas buscan en un solo lugar” finaliza Paula Valenzuela, fundadora de Mia Soul Market y Mialuna

La tienda se encuentra ubicada en Av. Nueva Providencia 2060 y para encontrar más información puedes encontrarlas en Instagram @miasoulmarket