COOPERATIVA CONAVICOOP SE ADJUDICÓ 1234 VIVIENDAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PROYECTOS

0
63

Se trata de viviendas con subsidio.

Estas 1234 viviendas que se adjudicaron en 2020 -correspondientes al Subsidio de Integración Social que Conavicoop desarrolla-, significan una inversión de 1.118.550,92 UF y se distribuyen en la Región Metropolitana, Quinta Región, Séptima Región y Octava Región; que ahora se empezarán a construir.

Cabe destacar que el Programa de Integración Social y Territorial de Convicoop, con el cual trabaja Conavicoop, cuenta con proyectos habitacionales que incorporan a familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. 

A este programa pueden acceder familias que se incorporen como socios a la cooperativa y busquen adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, ya sea que cuenten con un subsidio habitacional para comprar una vivienda nueva y aún no lo han aplicado, o familias sin subsidio, pero que cumplen con los requisitos del Subsidio para Sectores Medios, DS1. 

En la práctica, las personas beneficiadas han sido principalmente mujeres, de entre 35 a 45 años, con carreras técnicas en su mayoría, que trabajan en distintas actividades, y que complementan renta. En lo familiar, tienen -en promedio- un hijo. 

Para el año 2021 se proyecta adjudicar un total de 1.033 viviendas.