DIPUTADO MORÁN PIDE A LA MONEDA QUE “LA OTRA PRIMERA LÍNEA” SE CONSIDERE GRUPO PRIORITARIO EN VACUNA CONTRA EL COVID-19

0
76

El parlamentario de Renovación Nacional hizo esta solicitud al ejecutivo, para que los “otros héroes de la primera línea”, y que han sostenido activamente la red de alimentos y servicios, se consideren “prioritarios” en vacuna contra el coronavirus. 

“Estamos hablando de cajeros, cajeras de supermercados, bomberos de estaciones de servicios, trabajadores del rubro gastronómico, hotelero, transportes de alimentos, recolectores de basura. También están los profesores. Si bien hay una deuda de gratitud con los funcionarios de la salud, también hay que reconocer la labor y esfuerzo de estas personas que están manteniendo redes de servicios y alimentos”, explicó el diputado.  

El parlamentario dice que está bien que hoy en los grupos prioritarios de la vacuna contra el Covid, estén los funcionarios de la salud y los grupos de mayor riesgo, sin embargo la solicitud al gobierno, al ministerio de Salud, contempla que entre este tercer grupo. “Los expertos lo han dicho, está bien la priorización hasta ahora, pero también pedimos considerar a las personas que hoy deben tener el mayor número de interacciones diarias con otras personas, como son los trabajadores esenciales, como es un cajero o una cajera en un supermercado, y ahí esperamos que el gobierno nos pueda escuchar”, finalizó el diputado.