DIRECCIÓN DE CEMENTERIOS DE PLAYA ANCHA AVANZA EN LA ENTREGA DE SOLUCIONES DE SEPULTURAS FAMILIARES

0
33

Hasta el momento hay un total 62 soluciones recepcionadas y prontas a ser entregadas, cumpliendo con el compromiso adquirido en diciembre pasado.

 

Cumpliendo con los compromisos adquiridos, la dirección de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso recepcionó la obra de 62 soluciones constructivas para las familias que poseían sepulturas en los sectores de los cementerios parque ubicados al interior del Cementerio nº3 de Playa Ancha y que se vieron afectados por filtración de agua.

Del total de soluciones constructivas, 50 corresponden al proyecto Los Maitenes, a las que el próximo lunes 1 de febrero se sumarán las últimas 2 que permitirán alcanzar las 52 que fueron comprometidas en diciembre pasado.

A lo anterior se suman otras 12 soluciones del proyecto Borde Parque, de las cuales ya se han formalizado 4 entregas a las familias correspondientes.

El director del Cementerios, Eduardo Riquelme, manifestó que “durante esta semana se inició el contacto con las primeras familias que están consideradas en el proyecto los Maitenes, quienes seguirán el procedimiento que permitirá formalizar la transacción, para posteriormente hacer la entrega oficial de las nuevas sepulturas familiares”.

Por lo pronto, la dirección del cementerio mantiene en curso las gestiones con la Seremi de Salud para que esta última levante la prohibición de exhumar e inhumar que rige aún en el sector del parque Playa Ancha, y que también considera la prohibición de riego en dicho sector.