EL 60% DE LAS PERSONAS SOBRE 50, 60 y 70 AÑOS CREE QUE ENCONTRARÁ EL AMOR GRACIAS A LA TECNOLOGÍA, SEGÚN ENCUESTA REALIZADA POR “TEN”

0
36

La startup TEN, creadora de la aplicación latinoamericana de citas y vínculos TENLOVE, hizo una encuesta entre sus más de 97 mil seguidores, en la que la mayoría afirma que la tecnología es clave para conocer nuevas personas y el amor.

Enero, 2021.- La startup chilena TEN, fundada por Paula Herrera y Nicolás Pino, es la creadora de una de las aplicaciones más descargadas del 2020 a nivel latinoamericano entre las personas sobre 50, 60 y 70  años. Nos referimos a TENLOVE, una app de citas y vínculos que permite a las personas de este segmento conocer a su posible futuro amor a través de un match y hacer una nueva red de amigos. El año pasado aumentó en casi un 100% sus usuarios activos.

El principal propósito de la startup TEN y su primera aplicación TENLOVE es entregar soluciones tecnológicas para luchar contra la soledad que viven las personas mayores, ya que muchos están sufriendo el “síndrome del nido vacío”, están separados, divorciados o viudos. “Queremos que la edad no sea una limitación para encontrar una nueva pareja, conectando a personas que de otra manera no se habrían conocido en la vida real”, explica Paula Herra.

TEN realizó una encuesta a través de su cuenta de Instagram @tenlove_app (97.3 mil seguidores), en la que participaron más de mil personas y que arrojó interesantes resultados que confirmaron lo importante que es la tecnología para conocer el amor sobre los 50, 60 y 70 años.

En este sondeo, un 91% de los participantes de la comunidad TENLOVE dijo que quiere encontrar el amor a pesar de lo difícil que es cuando se tiene sobre 50 años, etapa de la vida donde los círculos sociales se achican y cada vez hay menos lugares para sociabilizar.

El 36% de los encuestados reconoció haber usado alguna aplicación para conocer personas y el 69% dijo que le gustaría conocer a alguien a través de una aplicación. Los participantes comentaron que la “tecnología no está cambiando el amor, sino que ayuda a encontrarlo”.

Por otro lado, el 74% de los encuestados dijo que es importante la forma como conoces a un nuevo amor y un 60% cree que encontrará a esa persona especial gracias a la tecnología.

Sin duda, los resultados de esta nueva encuesta realizada por la startup TEN nos hacen dejar los prejuicios de lado, ya que “la tecnología bien usada ayuda a conectarnos y a derribar fronteras”, asegura Nicolás Pino.

Los usuarios de la APP TENLOVE se concentran en Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, México, Panamá y Perú.