EL LIDERAZGO DE NISSAN EN SEGURIDAD HÍDRICA RECONOCIDO POR CDP

0
26

Grupo medioambiental elogia a Nissan por su gestión del agua.

Santiago, Chile, 12 de enero de 2021– Nissan Motor Co., Ltd. ha sido reconocida por sus esfuerzos en el área de gestión del agua por la organización ambiental CDP, que nombró a Nissan en su “Lista A” de empresas líderes en seguridad hídrica por segundo año consecutivo.

La escasez de agua es una de las cuatro áreas de enfoque clave del Programa Verde de Nissan, el plan ambiental de mediano plazo de la compañía. Éste exige reducir la ingesta de agua en los sitios de producción global y mejorar la eficiencia del reciclaje de aguas residuales. Sus otras áreas de enfoque son el cambio climático, la dependencia de recursos y la calidad del aire.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro global para la transparencia ambiental corporativa. La organización sin fines de lucro elogió a Nissan por sus esfuerzos, que incluyen:

  • Evaluación de riesgos del agua en sitios de producción en todo el mundo.
  • Gestión integral de los desafíos de la seguridad hídrica, incluidas acciones para abordar los riesgos potenciales, por parte del Comité de Gestión Ambiental Global de la empresa y los comités regionales.
  • Normas internas de gestión del agua de drenaje más estrictas que las exigidas por la ley, así como un control seguro de la calidad del agua.
  • Cooperación con comunidades locales y organizaciones sin fines de lucro destinadas a la conservación del medio ambiente acuático en las fábricas.

“A través del Programa Verde de Nissan, nuestros empleados han estado mejorando constantemente la eficiencia del reciclaje de aguas residuales y reduciendo el consumo de agua en nuestros sitios de fabricación”, comentó Makoto Uchida, director ejecutivo de la empresa. “Continuaremos implementando medidas efectivas de protección de recursos junto con nuestros socios proveedores y otras partes interesadas”.

Más de 515 inversores, con más de $ 106 billones en activos, y 150 compradores importantes que representan $ 4 billones en gastos de adquisiciones, pidieron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de CDP en 2020. Más de 9.600 empresas respondieron.

Para obtener más información sobre las actividades medioambientales de Nissan, visite www.nissan-global.com/EN/ENVIRONMENT/ .