EL PILOTO MEXICANO “CHECO” PÉREZ LLEGÓ A LA CASA DE SU NUEVA ESCUDERÍA PARA COMENZAR LA PREPARACIÓN PARA LA TEMPORADA 2021

0
118
MILTON KEYNES, ENGLAND - JANUARY 12: Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing has a seat fitting at Red Bull Racing Factory on January 12, 2021 in Milton Keynes, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202101200082 // Usage for editorial use only //
MILTON KEYNES, ENGLAND – JANUARY 12: Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing has a seat fitting at Red Bull Racing Factory on January 12, 2021 in Milton Keynes, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202101200082 // Usage for editorial use only //

Uno de los fichajes más destacados de la Fórmula 1.

El destacado piloto azteca ya se encuentra en la fábrica de Red Bull Racing en Reino Unido, afinando los detalles de su monoplaza, conociendo a su equipo y coordinando la estrategia para la temporada 2021, la que espera finalizar con varios podios e incluso una victoria para la escudería austríaca, en una temporada que promete ser una de las más competitivas de los últimos años. 

El 28 de marzo será finalmente la fecha de inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el Gran Prix de Bahréin, en el que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez espera posicionar en el podio la bandera mexicana, y sin duda también la de Red Bull Racing, su nueva escudería, a cuya fábrica (en Reino Unido), llegó recientemente para iniciar la preparación de cara a marzo, como uno de los grandes fichajes y sorpresas de la competencia más vertiginosa del mundo. 

Afinar los detalles de su monoplaza, conocer a su equipo y coordinar la estrategia 2021, son los objetivos principales de la visita del piloto a su nueva escudería, la cual concluyó la temporada pasada en segundo lugar con flamantes 319 puntos. Ese resultado “Checo” espera no solo mantener, sino superar con su compañero de equipo, el piloto holandés Max Verstappen, con quien contempla un ambicioso plan para destronar a Mercedes y competir contra Aston Martin, que tras la incorporación del ex piloto Red Bull,  Sebastian Vettel, se alza como uno de los grandes candidatos a los podios de la temporada.

La llegada del azteca a Red Bull Racing es una meta en la que “Checo” trabajó durante 15 largos años, desde que viajó desde Guadalajara a Europa con un pasaje solo de ida, para comenzar a forjar duramente su camino en el mundo de la Fórmula 1, por el que dejó a su país, familia y amigos. Hoy, sin lugar a dudas, y tras arduos años de duro trabajo, su esfuerzo y talento lo llevaron a cumplir uno de sus grandes sueños: ser fichado por la escudería austriaca, que desde su debut en el 2005, ha concretado 180 podios y 64 victorias tras más de 300 carreras.

“Es una marca fantástica. De todos los equipos de Fórmula Uno, creía que no tenía chance de integrar éste, ya que nunca fui parte de su programa junior (…) Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro por más de 15 años. Pienso que ha llegado el momento adecuado, ¡estoy listo para eso y lo tomaré con ambas manos!”, comentó Pérez.

Un poco más de “Checo”

El piloto no es un nombre desconocido en la F1, donde lleva más de diez temporadas compitiendo. Tuvo su primera oportunidad en 2011 tras firmar con Sauber, donde dejó una muy buena impresión. Posteriormente, formó parte del equipo de McLaren, donde su carrera no fue fácil, ya que tuvo que competir en un monoplaza de bajo rendimiento, hasta que en 2014 llegó a Force India (hoy Aston Martin), donde Pérez se lució con 10 podios y una increíble victoria el año pasado en el Gran Premio de Sakir. 

Para esta temporada, “Checo” no se conformará con poco, y fue enfático en destacar que si contaba con un monoplaza capaz de ganar el campeonato, se aseguraría de hacerlo, por lo que espera con ansias el inicio de la F1 en marzo.

Calendario 2021 F1

  1. Marzo 28 – GP de Bahrein – Sakhir
    2. Abril 18 – GP de Imola – Imola
    3. Mayo 2 – Por confirmar
    4. Mayo 09 – GP de España – Barcelona (*)
    5. Mayo 23 – GP de Mónaco – Monte Carlo
    6. Junio 06 – GP de Azerbaiyán – Bakú
    7. Junio 13 – GP de Canadá – Montreal
    8. Junio 27 – GP de Francia – Paul Ricard
    9. Julio 04 – GP de Austria – Red Bull Ring
    10. Julio 18 – GP de Gran Bretaña – Silverstone
    11. Agosto 01 – GP de Hungría – Budapest
    12. Agosto 29 – GP de Bélgica – Spa-Francorchamps
    13. Septiembre 05 – GP de Holanda – Zandvoort
    14. Septiembre 12 – GP de Italia – Monza
    15. Septiembre 26 – GP de Rusia – Sochi
    16. Octubre 03 – GP de Singapur – Marina Bay
    17. Octubre 10 – GP de Japón – Suzuka
    18. Octubre 24 – GP de Estados Unidos – Austin
    19. Octubre 31 – GP de México – Ciudad de México
    20. Noviembre 7 – GP de Brasil – São Paulo
    21. Noviembre 21 – GP de Australia – Melbourne (*)
    22. Diciembre 05 – GP de Arabia Saudita – Jeddah (**)
    23. Diciembre 12 – GP de Abu Dhabi – Yas Marina

*= Fechas no confirmadas en un 100% o que podrían sufrir alguna variación.