ENTÉRATE DE 5 COSAS QUE NO DEBES METER A LA LAVADORA

0
46

Los expertos de LG Electronics explican porqué debemos dejar fuera de la máquina objetos como monedas, llaves, entre otros.

SANTIAGO, Chile – Enero de 2021– Tomar las precauciones debidas con los objetos y prendas que introducimos a la lavadora, además de limpiarla frecuentemente, es un factor clave a tener en consideración para extender la vida útil del electrodoméstico para el hogar.

“Con el fin de mantener su buen funcionamiento, es importante recordar algunos tips antes de meter cualquier tipo de objeto a la lavadora. Recordar siempre vaciar los bolsillos y separar las prendas por tejido, este será el paso inicial para comenzar cualquier ciclo de lavado”, explicó Pamela Castro, especialista en Línea Blanca de LG Electronics.

Tal como cualquier electrodoméstico de uso diario, la lavadora requiere de un mantenimiento regular y, en esta línea, es importante tener en consideración las prendas u objetos que podrían dañarla.

Con el fin de instruir sobre el tema, la experta en Línea Blanca de LG Electronics entregó los siguientes consejos: 

 

  • Monedas: Revisar los bolsillos antes de meter un pantalón a lavar es clave, ya que monedas podrían caer en su interior. Estas pueden llegar a causar daños en la bomba de drenaje del aparato si llegan a pasar el filtro, e incluso quedar estancadas en el mismo y bloquearlo evitando que el agua se drene de forma correcta. Una moneda puede llegar incluso a quebrar el cristal en una lavadora frontal.
  • Llaves: El metal es un elemento que está en constante exposición con bacterias, es por esto que deben ser limpiado a mano para evitar que se oxide ya que, de llegar a caer dentro de la lavadora, podría ocasionar serios daños por su peso durante el centrifugado. 
  • Cierres: Asegúrate de que las cremalleras siempre estén cerradas durante el proceso de lavado, ya que éstas podrían rayar el interior del tambor de la lavadora con el movimiento. De hecho, estas son la principal causa de los daños provocados en el vidrio de la puerta.  
  • Impermeables: La ropa de invierno, especialmente diseñada para el agua, puede causar daños u estropear la lavadora. Una vez que el tambor comienza a girar, el agua puede quedar atrapada en la tela impermeable, generando anomalías en la vibración de la máquina.

 

LG Electronics apuesta hoy en día por una oferta de productos con Inteligencia Artificial. En esta línea, las lavadoras de carga frontal con tecnología Al DD detectan automáticamente el peso y características de la prenda, a través de la dureza de la misma, para elegir los movimientos óptimos, que las protegerán 18% más que las máquinas comunes durante el ciclo de lavado.