HARBOE: “HOY ES TIEMPO ES DE SER ÚTIL: QUIERO SER CONSTITUYENTE”

0
187

El parlamentario confirmó que participará de la elección a constituyente por la región de Ñuble, en abril próximo: “Así como desde el Senado fuimos capaces de crear la región de Ñuble, espero desde la Constituyente instalar la dignidad de todas las regiones, consagrando un Estado Unitario Descentralizado”, aseveró.

“He decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente, representando a mi querida región de Ñuble”, así lo consignó el senador por las regiones de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, quien ratificó que postulará a la Convención Constituyente por el distrito 19.

Asimismo, agradeció a sus votantes por haber confiado en su gestión y aseguró que esta determinación no es un punto final, “sino el inicio de un trabajo conjunto que lleve la voz de Ñuble a la Convención Constituyente”, aseguró.

Cabe destacar que, durante el ejercicio de sus funciones, el actual legislador logró la creación de la región de Ñuble, aprobó la ley de equidad tarifaria, incorporó zona rezagada en materia social a comunas que lo requerían. Fortaleció al gremio vitivinícola del valle de Itata, ayudó a emprendedores y sindicatos, se construyeron sedes sociales, se logró la construcción del Hospital de Chillán, entre otras acciones, tanto legislativas como de gestión para la región.

De esta manera, sobre su postulación a constituyente por la región de Ñuble, Harboe manifestó que “tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado”, estableció.

Asimismo, sobre las propuestas que propone para la construcción de la nueva Fundamental, el legislador aseguró que “uno de mis grandes esfuerzos será consagrar en la Constitución un nuevo catálogo de derechos sociales: el derecho a la salud, derecho al agua, a una vivienda, a la educación. Derechos ciudadanos en materia de consumidor y seguridad, medioambiente, cultura, reconocimiento de nuestra pluriculturalidad y una descentralización, que consolide un Estado de Bienestar que salde las tareas pendientes con las futuras generaciones.”, manifestó.

Finalmente, el parlamentario realizó un llamado a la unidad: “Llegó el momento de entendernos entre nosotros, de comunicarnos y llegar a acuerdos mediante un diálogo fecundo. Nos estamos jugando los próximos 50 años de Chile y para ello se requiere de una enorme generosidad para llegar a acuerdos”, concluyó.