LAS VENTAS DE GEELY AUTO SUPERAN LOS 1,32 MILLONES DE UNIDADES EN 2020

0
76

Geely Automobile Holdings Limited superó el objetivo de ventas anual revisado de 1,32 millones de unidades.

En 2021 el objetivo es comercializar 1,53 millones de unidades.

Más modelos basados ​​en la arquitectura modular se presentarán en 2021.

Enero 2021, Hangzhou, China.- Geely Automobile Holdings Limited (Geely) informó que sus ventas en diciembre de 2020 (incluidas las de la marca Lynk & Co) alcanzaron las 154.202 unidades, un aumento interanual del 2%.

En 2020, las ventas de las marcas Geely Auto y Lynk & Co alcanzaron las 1.320.217 unidades, superando su objetivo anual revisado para el año pasado. A pesar del cierre del mercado automotriz chino durante el primer trimestre debido a la epidemia de Covid-19, las marcas Geely Auto y Lynk & Co han visto crecer su participación de mercado y Geely Auto mantiene su posición como la marca china más vendida por cuarto año consecutivo.

En 2021, Geely Auto se centrará en ajustar su estrategia de producto, presentando nuevos modelos, y estableció su objetivo anual en 1,53 millones de unidades, un aumento del 16% en relación con 2020.

En 2020, Geely Auto celebró la venta de su vehículo número 10 millones, convirtiéndose en la primera marca china en alcanzar ese hito histórico. A nivel mundial, Geely Auto ha acelerado su expansión, mejorando su imagen y reputación de marca. En 2020 se exportaron un total de 72.700 vehículos, un incremento interanual del 25,3%.

Presionado por una epidemia global y la intensificación de la competencia en la industria automotriz, el mercado automotriz chino enfrentó un inmenso desafío en 2020. Geely Auto continuó expandiendo su papel como la marca china líder con una participación de mercado en expansión, una mayor competitividad global y una línea de productos mejorada. Al convertir el desafío resultante de Covid-19 en una oportunidad, Geely Auto aceleró su transformación digital y redobló sus esfuerzos para impulsar el desarrollo a través de la innovación.

A lo largo de 2020, Geely Auto siguió presentando vehículos basados ​​en la Arquitectura Modular Compacta que desarrolló en cooperación con Volvo Cars. Hasta la fecha, Geely Auto ha lanzado dos vehículos basados ​​en CMA, el FS11 Sedán y el Tugella Coupé SUV (Geely Xing Yue), los cuales ofrecen niveles líderes de conectividad, inteligencia, calidad y seguridad. Además, el Tugella se lanzó en Rusia y Kuwait. En particular, el Geely FS11 se convirtió en el primer modelo de Geely Auto en ofrecer a los usuarios actualizaciones de Firmware Over the Air (FOTA), lo que permite que el modelo evolucione continuamente y nunca quede desactualizado.

Además del lanzamiento del primer sedán basado en la plataforma CMA de Geely Auto, en 2020 también se presentó el segundo SUV basado en la arquitectura modular del segmento B de la marca (BMA), el ICON. Lanzado en el apogeo de la epidemia de Covid-19, ICON estableció una nueva tendencia para el lanzamiento de nuevos vehículos con una ceremonia totalmente digital y entrega de llaves sin contacto a los nuevos propietarios a través de drones. El Geely ICON también fue uno de los primeros modelos en el mundo en recibir un Sistema de Purificación de Aire Inteligente con certificación N95, que ayuda a proteger a los usuarios de elementos dañinos en el aire de la cabina, incluidas bacterias y virus.

En 2020, Geely Auto continuó expandiendo su presencia global lanzando nuevos modelos en Rusia, Filipinas, Kuwait, Arabia Saudita y Myanmar. A pesar de una pandemia mundial que todavía afecta a muchos países en la actualidad, Geely Auto pudo crecer en los mercados internacionales gracias a la solidez de sus modelos más nuevos y la apertura de nuevos concesionarios.

Para Lynk & Co, empresa conjunta en la que Geely Auto tiene el 50% de la propiedad, 2020 fue un año histórico, ya que ingresó oficialmente al mercado europeo en octubre y presentó su primer modelo conceptual totalmente eléctrico basado en la nueva Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA), Lynk & Co ZERO, en la antesala del Salón del Automóvil de Beijing en septiembre de 2020. Desde que lanzó su primer modelo a finales de 2017, Lynk & Co ha crecido enormemente y hacia finales de 2020 superó la cifra de más de 400.000 usuarios. Estableciendo además récords de ventas mensuales durante seis meses consecutivos.

En 2021, Geely lanzará al mercado varios modelos nuevos de alto valor. La marca Geely Auto presentará un nuevo SUV y un nuevo sedán basados ​​en la plataforma CMA, así como la actualización de varios modelos. Para Lynk & Co, además de la versión de producción del eléctrico Lynk & Co ZERO, también se dará a conocer el primer vehículo Lynk & Co desarrollado en la Arquitectura de Producto Escalable (SPA).

En los próximos años, Geely Auto se sumergirá por completo en su innovadora era Geely 4.0 y desarrollará nuevos modelos basados ​​en las arquitecturas modulares BMA, CMA, SPA y SEA. A través de la utilización de estas nuevas arquitecturas modulares, Geely podrá ofrecer a los usuarios una completa línea de productos que cubre múltiples segmentos desde vehículos compactos a tamaño completo y trenes motrices 100% eléctricos, híbridos y convencionales impulsados por gasolina.