LLYC LANZA FOCO AMÉRICA, UN PODCAST SOBRE ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA

0
43

Cuenta con la participación de los profesores Carlos Malamud y Pedro Rodríguez.

El primer capítulo, La pandemia del populismo, aborda el relevo en la Casa Blanca y el impacto del Covid-19 a uno y otro lado del Atlántico.

Se puede escuchar en las principales plataformas.

 

LLYC acaba de lanzar su nuevo podcast Foco América, un producto que nace para posicionarse como uno de los referentes de la conversación sobre actualidad en América Latina y mundial. 

El objetivo de Foco América es analizar tendencias en el contexto político internacional, ofreciendo información y ayudando a entender los tiempos inciertos que vivimos de forma divulgativa. De este modo, LLYC, como consultora de comunicación con una gran implantación en Latinoamérica, aporta conocimiento sobre la actualidad con una visión profunda pero de sencilla comprensión.

El espacio cuenta con la participación de dos expertos con amplia experiencia en medios de comunicación como Carlos Malamud, investigador del Real Instituto Elcano y catedrático de Historia de la UNED, y Pedro Rodríguez, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas. Ambos aseguran conocimiento, reflexión y entretenimiento. 

Cada espacio estará dedicado a un tema de interés, en el que los profesores profundizarán con rigor y frescura y con ayuda de figuras invitadas. Además de la explicación, a fondo, todos los capítulos incluirán una Cara B, una forma diferente de contar la actualidad,  y un briefing con ideas, claves para que el oyente entienda algo de lo que viene y a la vez tenga argumentos para el debate. 

En el primer capítulo, bajo el título La pandemia del populismo, se analizan por ejemplo los últimos acontecimientos en Estados Unidos con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca y los retos que tiene el nuevo presidente Joe Biden.

Foco América ya está disponible en las principales de plataformas Spotify, Apple Podcast, Podimo e iVoox. Con este proyecto LLYC, conducido por su director de Relaciones Informativas Joaquín Vizmanos, la consultora de comunicación y asuntos públicos líder en España y América Latina, continúa apostando por este formato de audio online que vive un fuerte crecimiento en todo el mundo. Es una muestra clara del compromiso social de la firma.

Para José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, “ofrecer certezas, un análisis riguroso de la actualidad en los tiempos actuales es una obligación, forma parte de nuestra responsabilidad como consultora de comunicación y asuntos públicos”. “Sin duda, Foco América es un producto que suma a nuestro proyecto y un ejemplo de nuestra vocación transatlántica”, asegura. 

“La crisis desatada por la pandemia nos obliga a realizar un esfuerzo adicional para poder comprender y explicar lo que ocurre en un mundo cada vez más interconectado y a la vez fragmentado. De ahí el gran valor de la iniciativa de LLYC a la hora de promover Foco América, que permitirá crear un espacio interactivo dedicado a la política internacional con una gran presencia del factor humano”, destaca Carlos Malamud.

Para Pedro Rodríguez “este podcast se encuadra dentro de una de las grandes paradojas a la hora de analizar la sociedad en la que vivimos: el profundo impacto del mundo en nuestras vidas y la dificultad para entender la enorme complejidad de lo global”.

Aquí puedes escuchar Foco América: https://open.spotify.com/show/2Hysl91Qt0E6JP9rruPfF1