LOS MEJORES 2021 SEGÚN LA PRENSA AUTOMOTRIZ CHILENA

0
107

14 autos son los galardonados en la 14° edición del certamen.

18 jurados, de 18 medios de comunicación, eligieron a LOS MEJORES modelos lanzados durante 2020, que este año se realizó sin prueba en pista por la situación sanitaria derivada de la pandemia COVID-19

Organizado por MT de La Tercera , con el patrocinio de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) se premiaron 14 categorías, el año en que este tradicional galardón cumple 14 ediciones.

Santiago, 20 de enero de 2020. Pese a la pandemia y a la difícil situación sanitaria global, el premio Los Mejores 2021, organizado por MT Motores de La Tercera y con la participación de 18 jurados, de 18 medios de comunicación ya tiene a los ganadores en sus 14 categorías.

A pesar de la situación sanitaria, este año la tarea no fue menos ardua: los 14 Mejores, fueron elegidos entre 114 lanzamientos, considerando nuevos modelos, evoluciones generacionales y restylings, los cuales fueron sometidos al escrutinio de los jueces para definir a los finalistas de Los Mejores 2021.

El jurado estuvo compuesto en esta 14° edición por  Carolina Rojas, Lorena Gallardo, José Ignacio Gutiérrez, Mauricio Monroy y Romina Cannoni (Motores de La Tercera), que también ofician como organizadores; Pablo Vargas (Tacómetro  de Publimetro); Francisca Muñoz (AutoMujer); Gabriel Baeza (Rutamotor); Alexis Cares (Edición Limitada/Al Torque); Rodrigo Castillo  (PressLatam/El Mostrador/Garage Diario Financiero/Tour Motor); Juan Moreno (MundoAutomotor); Raúl Farías (Autos Usados – Destacados); Paola Leyton y Leonardo Pacheco (Chileautos); Nicolás Espinoza (Racing5); Alberto Álvarez (CDO Motor -KM1 Prensa); René Durney (AutoEnter) y Sergio Jara (+ Motor).

Este grupo de profesionales eligió 13 de las 14 categorías, quedando a elección del público la elección del People´s Choice, que rompió récord de participación con casi 100.000 votos recibidos mediante las plataformas digitales de Motores de La Tercera.

LOS MEJORES 2021

Mejor Auto 2021: Nissan Versa

La atractiva apuesta sedán de la casa japonesa se llevó las preferencias de los jurados con una votación que alcanzó los 7,71 puntos, dejando en el segundo lugar al Opel Corsa con 7,41 puntos; y relegando al tercer lugar al Chevrolet Onix sedán.

Mejor SUV 2021: Peugeot 2008

La sofisticación, diseño y equipamiento del SUV compacto de la casa francesa, dominó esta extremadamente competitiva categoría, con un puntaje de 7,85 puntos. El segundo lugar quedó para el Mazda CX-30, con 7,7 puntos, y completó el podio el innovador Renault Arkana con 7,53 unidades.

Mejor SUV Grande 2021: Subaru Evoltis

El exigente segmento de los SUV familiares fue dominado por la nueva apuesta de la casa japonesa de la tracción integral y los motores bóxer, con su sofisticada y muy bien equipada apuesta lanzada en 2020. El Evoltis triunfó con un total de 7,77 puntos, dejando atrás a los Chevrolet Tahoe/Suburban, con 7,55 unidades. El tercer lugar fue para el Volkswagen Atlas, con 7,47 como nota.

Mejor Auto Premium 2021: BMW Serie 2 Gran Coupé

El deportivo sedán de la marca alemana demostró gran atractivo y un manejo digno de la tradición de la marca, incluso con tracción delantera. Se convirtió en El Mejor, gracias a un puntaje de 8,16. En segundo lugar quedó el lujoso Bentley Flying Spur, con 7,94 unidades. La misma marca ocupó la tercera posición con el Bentley Continental GTC, que llegó a 7,91 unidades.

Mejor SUV Premium 2021: Land Rover Defender

El legendario todoterreno británico regresó a la vida en 2020 y dominó con sus sorprendentes capacidades, equipamiento y exclusividad, que lo llevaron al tope de la tabla con 8,24 puntos (uno de los más altos de la votación). El segundo lugar fue para BMW X6/M6 con 7,89 puntos, mientras que el podio fue completado por el Mercedes-Benz GLE Coupé, con 7,77 puntos.

Mejor Deportivo 2021: Mercedes-Benz A45 AMG

El sofisticado, veloz y atractivo hot hatch alemán, mostró contundentes argumentos comenzando por su motor, el bloque de 2 litros más potente del mundo: sumó 8,13 puntos. Segundo lugar fue el siempre competitivo Porsche 718 Cayman GT4, con 7,80 unidades. La marca alemana de la alta deportividad también se quedó con el tercer puesto, con su Porsche 718 Spyder, con 7,76 puntos.

Mejor Superdeportivo 2021: Porsche Taycan

El super exclusivo mundo sobre los US$100.000 y más de 500 caballos de fuerza tuvo un ganador histórico: el veloz, bello y cero emisiones, Porsche Taycan. El primer modelo de la casa de Ferdinand en nacer como eléctrico se quedó con el primer puesto con 8,47 unidades. Se quedó la marca con el 1-2 al anotar en el segundo lugar con el siempre competente Porsche 911 Turbo S, que sumó 8,3 puntos, relegando al muy atractivo y poderoso BMW M8 al tercer lugar, muy cerca, con 8,27 unidades. 

Mejor Camioneta 2021: Great Wall Poer

La nueva pick up de la casa china, demuestra el avance de los fabricantes de ese país y se lleva por primera vez para el origen el título de mejor pick up, con 7,34 puntos. Muy de cerca, quedó en el segundo lugar la atractiva Ford Ranger Raptor, con 7,33 unidades. El tercer lugar recayó en la Chevrolet Colorado con 7,31 puntos.

Mejor Vehículo Comercial 2021: Maxus EV30

Las apuestas cero emisiones dominan el escenario y fue premiada la propuesta de furgón eléctrico urbano de Maxus, con 6,72 puntos. La misma marca se quedó con el segundo lugar con su Maxus V90, con 6,48 unidades. Cerró el podio de los vehículos ligeros de trabajo el superventas Chevrolet N400 con 6,17 puntos.

Mejor Auto Ecológico 2021: Porsche Taycan

Nuevamente la propuesta de alto performance de la casa alemana encanta. Lleva más lejos la electromovilidad para explorarla desde la perspectiva del alto desempeño, sin olvidar su diseño impactante y definitivamente Porsche. Sumó 12 preferencias en una categoría abierta donde cada jurado vota por el auto de su preferencia, sin nominados previos.

Mejor Diseño 2021: Ferrari Roma

Otra categoría de votación libre, el evocador deportivo de uso diario de la mítica casa del Cavallino Rampante se quedó con la categoría, gracias a su bellísimo diseño que rescata mucho del pasado de la marca para proyectarlo al futuro, con un excelente y cautivador resultado: obtuvo 6 preferencias.

Mejor Auto de Valor 2021: Fiat Mobi

La siempre compleja ecuación entre valor y precio es el argumento a considerar en esta categoría que se llevó el compacto de la casa italiana, con 11 puntos, que premian un diseño rompedor y alta practicidad en un entorno bajo los 10 millones de pesos.

Mejor Marca 2021: Chevrolet

La casa norteamericana tuvo en 2020 lanzamientos como nadie (9 estrenos), renovó su line up, e introdujo la telemática como un diferenciador para gran parte de su portafolio, méritos más que suficientes para quedarse con nada menos que 15 votos.

Mejor de los Mejores: Nissan Sentra

Entre todos los ganadores de categorías, y apenas antes de comenzar la ceremonia de premiación, los jurados votan el Mejor de Los Mejores, que se llevó  nuevamente la apuesta de Nissan que revitaliza a un clásico y superventas sedán como el Sentra. 7 votos le dieron el triunfo.