¿MANEJAS CON EL VIDRIO FRONTAL EMPAÑADO? LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARABRISAS DE FORD LO ELIMINA

0
54

Manejar con los vidrios empañados, es incómodo. Ese vapor que se genera en el parabrisas es,  sencillamente, una molestia para cualquier conductor y el esfuerzo para limpiar antes de manejar  hace que los automovilistas pierdan tiempo valioso de su viaje. 

Enero 2021.-. La condensación que empapa nuestro parabrisas después de entrenar o cuando la  temperatura es muy baja, representa un riesgo potencial para quienes están tras el volante. Por eso,  en pleno invierno, el equipo de Ford Europa dio a conocer el desarrollo de la Estación Meteorológica  para el Parabrisas, que evita que esto suceda, ya que puede detectar la humedad en el aire, así como  los cambios en la temperatura del cristal. 

Reconocer estos parámetros es crucial, ya que con esta información dicha tecnología activa automáticamente el aire acondicionado, si fuese necesario, y ajusta el flujo de aire preciso para evitar  que el parabrisas se empañe. Este sistema de sensores se incluye en los vehículos con Control  Automático de Temperatura Eléctrico Dual. 

Ingo Krolewski, supervisor de Controles y Atributos del Clima en Ford Europa, comentó al respecto  que “conducir sin poder ver bien, es peligroso; por lo tanto, esta tecnología se anticipa al problema y  lo resuelve sin que el conductor siquiera sea consciente de ello”. 

La Estación Meteorológica se ubica directo en el cristal, cerca del espejo retrovisor; tiene dimensiones  de 5 cm x 3 cm y cuenta con varios sensores. La última versión, ya presente en los vehículos Ford  Escape (Kuga en Europa) y Explorer, también ayuda a mejorar la eficiencia del consumo de  combustible y a rebajar las emisiones de CO2 al reducir el uso del compresor del aire acondicionado. 

Adicionalmente, los usuarios de determinados vehículos electrificados de Ford pueden usar el sistema  FordPass para descongelar el parabrisas y ajustar la temperatura del espacio antes de iniciar su viaje.  En cuanto a la parte exterior, con solo tocar un botón, la tecnología patentada QuickClear de Ford descongela el parabrisas en segundos para no perder tiempo en realizar manualmente todas estas  tareas tan tediosas para los usuarios. Conoce más de esta innovación aquí