MÁS DE 1.000 JÓVENES SE SUMAN A INÉDITO DIPLOMADO SOBRE LIDERAZGO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL

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Fundación Liderazgo Chile encabeza esta iniciativa que, por primera vez, se realiza en Chile y América Latina. Ésta es dirigida a jóvenes de 15 a 22 años.

La Fundación Liderazgo Chile (FLICH.org), en conjunto con sus áreas Social y de Formación Continua, inicia este año 2021 con una actividad, sin duda, inédita en nuestro país. Por primera vez, lleva a cabo el innovador “Diplomado de Jóvenes: Liderazgo y Educación emocional”, el primero de este tipo en Chile y en toda América Latina, el cual estará dirigido a personas de 15 a 22 años.

De acuerdo a lo señalado por Berenice Alarcón, directora del Área Social de FLICH y docente en este diplomado, esta experiencia académica tendrá como objetivo “entregarles a los participantes algunos lineamientos respecto a qué es el liderazgo y la educación emocional, para que así puedan interiorizarlos, lo que es muy importante para esta etapa adolescente, en el que muchos están buscando cómo direccionar sus vidas”.

Y lo anterior tiene mucha relación con diversas cifras que reflejan, en cierto modo, la cruda realidad juvenil chilena. Tanto en nuestro país, como en el resto de Latinoamérica, existen muchos casos de personas enfermas emocionalmente, sin control de la impulsividad, la ira, la rabia y el menosprecio. Algunos estudios muestran que el 17% de los jóvenes en Chile sufren depresión. En tanto, las estadísticas, en materia de bullying, igualmente son preocupantes: Según la CADEM del año 2019, el 37% de la población chilena ha sido víctima de este tipo de actos. 

Es así como “queremos establecer los primeros eslabones para contribuir a que los jóvenes tengan herramientas socioemocionales que propicien en ellos el fortalecimiento del temple para la vida, a través del manejo preventivo de la salud mental”, explicó el director ejecutivo de FLICH, Arnaldo Canales.

“Por eso anhelamos, desde FLICH, colaborarles a los participantes desde lo que dice la teoría, contando para ello con profesores de gran nivel. Pero especialmente queremos que ellos puedan -a través de sus propias emociones- reencontrarse, aprender y saber hacia dónde quieren ir en sus vidas”, añadió Alarcón.

Asimismo, concluyó, “queremos promover el aprendizaje para el desarrollo de habilidades socioemocionales y la construcción de relaciones justas, conscientes e integrales, que potencien el bienestar de los jóvenes para una mejor sociedad”.

Los cupos ya se encuentran absolutamente cubiertos, siendo más de 1.000 los jóvenes que se sumarán a este diplomado, sólo pagando un valor ético. “Esto da cuenta que la juventud, a pesar de la pandemia, a pesar del encierro, o quizás precisamente por estos mismos factores, se siente deseosa de tener nuevas experiencias, de contar con un aprendizaje que le sea valioso en sus vidas”, cerró Alarcón.

Más información en el link https://bit.ly/3n5n2UJ