MIALUNA EXPANDE SU NEGOCIO POTENCIANDO CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE COPAS MENSTRUALES

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La marca chilena espera seguir expandiéndose en el mercado local, ofreciendo este 2021 la oportunidad de formar parte de su grupo de vendedoras independientes, a lo largo de todo el país.

Tal como reveló el último estudio de ComunidadMujer, un 88% de las mujeres que perdió el empleo no volvió al mercado laboral. En este escenario, muchas se vieron en la obligación y necesidad de poder armar sus propios negocios desde su hogar.
Bajo este contexto, y con el objetivo de ofrecer una real oportunidad de generar nuevos ingresos, MiaLuna -empresa líder en la comercialización de la Copa Menstrual- anunció que este año potenciarán su canal de distribución para sumar a más mujeres a su red de vendedoras y, con ello, acercar el innovador producto ecológico a más personas sin importar donde se encuentren.
Pese a todo pronóstico, en el 2020 “aumentamos en un 100 por ciento la demanda para ser parte de nuestra red de vendedoras independientes, contando a la fecha un total de 250 mujeres que venden la copa menstrual de MiaLuna, de manera independiente”, asegura Constanza Valenzuela, Product Manager de la marca. “Por esta razón, este año seguiremos entregando la oportunidad de ser parte de nuestro equipo”.
“Desde nuestros inicios, hemos trabajado con pequeñas empresas y personas independientes que valoran su tiempo”. Sin embargo, “fue durante la Pandemia que vimos cómo madres trabajadoras que están sacando adelante a su familia, encontraron en MiaLuna una oportunidad para lograrlo”, agrega la ejecutiva.
Para apoyarlas, la empresa nacional cuenta actualmente con precios de venta con un alto margen junto con entregar toda la asesoría necesaria para impulsar sus negocios a través del sitio web y redes sociales de la marca.
De igual forma, cuando se trata de un cliente de regiones, el equipo de MiaLuna deriva las solicitudes a las vendedoras que se encuentren más cerca de la zona para potenciar sus ventas.
“Somos Mia SpA, una empresa conformada en su mayoría por mujeres, chilenas y emprendedoras de corazón. Nuestra misión es entregar productos que faciliten y mejoren nuestra calidad de vida, entregando alternativas saludables, amigables con el medio ambiente y a precios convenientes y justos”, añade Valenzuela.
Casos de éxitos
Liliana Jara Garate, kinesióloga en Hospital San Juan de Dios, desde el 2016 se desempeña como representante de venta de la marca, siendo una de las más exitosas actualmente.
“Empecé cuando prácticamente pocas mujeres sabían que eran las copas menstruales, aun así supe que esto sería un buen negocio y me arriesgué. hoy en día renuncié al hospital y gracias a mialuna logré independizarme y hacer mi propio negocio” comenta.
Para ella, esto se transformó en un buen complemento para generar ingresos extras, gracias a que hoy en día ha logrado éxito en sus ventas optó por renunciar a su cargo en el hospital y formalizar su emprendimiento a una empresa ecoamigable con el medio ambiente,“ ahora estoy más tranquila y segura trabajando desde mi hogar en el contexto actual de pandemia, haciendo crecer mi negocio disfrutando del proceso”, confiesa.
Si de números se trata, Liliana explica que sus ingresos sobrepasan el millón de pesos, sólo con la venta de MiaLuna.
Si de números se trata, Liliana explica que un buen mes o en fechas especiales puede llegar a ganar hasta un millón de pesos, sólo con la venta de MiaLuna y dedicando de dos a tres horas al día en ello.