NEW DEFENDER RECIBE PREMIO COMO EL MEJOR SUV PREMIUM EN ‘LOS MEJORES 2021’

0
96

El galardón fue otorgado por los profesionales de la prensa automotriz chilena y destaca al icónico todoterreno de Land Rover en uno de los segmentos más competitivos de la industria. 

La prensa automotriz chilena celebró una nueva edición de los premios “Los Mejores 2021”, instancia liderada por MT Motores de La Tercera y que tuvo entre sus ganadores al New Defender, el todoterreno más capaz de la marca Land Rover. El ícono de la firma británica se impuso en la categoría ‘Mejor SUV Premium’, recibiendo un nuevo reconocimiento que se suma a un largo listado de premios cosechados en los diversos rincones del mundo donde ha sido estrenado.

“Estamos muy felices luego de recibir el premio como ‘Mejor SUV Premium’ gracias al New Defender”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “Este reconocimiento confirma el éxito del modelo en los distintos lugares del mundo donde se ha presentado. Gracias a su renovado diseño, nuevas tecnologías y su incuestionable capacidad y resistencia, el New Defender se posiciona como uno de los máximos referentes de este competitivo segmento”.

Un total de 18 periodistas, pertenecientes a diversos medios de comunicación, cumplieron la labor de ser jueces de esta nueva versión de “Los Mejores 2021”. La decimocuarta edición de este reconocido premio experimentó una serie de cambios en su forma de evaluación. A partir de la situación sanitaria que afecta al país, en esta ocasión no se efectuó la prueba en pista que usualmente se realizaba en el Autódromo Internacional de Codegua. Sin embargo, los profesionales de la prensa automotriz evaluaron los modelos finalistas de cada una de las categorías considerando aspectos como las virtudes del producto, el valor en relación a lo que ofrece, el equipamiento orientado a la seguridad, y las nuevas tecnologías presentes en cada modelo. 

El ícono todoterreno recibe el premio a ‘Mejor SUV Premium’ gracias a la obtención de un puntaje promedio de 8.24 puntos, siendo el mejor evaluado dentro de los cinco finalistas que integraron la categoría.

Modernidad y tradición aventurera:

El New Defender ha destacado por un diseño totalmente renovado que respeta los más de 70 años de historia de la marca. Dentro de sus rasgos más característicos, en su frontal encontramos los focos delanteros con luces led circulares, en su vista lateral se aprecian las ventanas de luz alpina ubicadas en el techo, además de la puerta trasera de apertura lateral en la que se incorpora la rueda de repuesto externa tan característica de todos los modelos de la familia Defender.

Motorizaciones eficientes e innovadoras:

El New Defender ha sido un modelo innovador también en sus motorizaciones. Dentro de las alternativas disponibles para nuestro país, la variante 110 del todoterreno más capaz de Land Rover ha sido estrenada con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros para su modelo de entrada denominada ‘S’. Las dos opciones restantes, llamadas ‘SE’ y ‘First Edition’, cuentan con un potente motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que incorpora la tecnología Mild Hybrid (MHEV) que electrifica el tren motriz, permitiendo más eficiencia y potencia.

Tecnología para el siglo XXI:

Durante más de siete décadas de innovación, Land Rover ha estado a la vanguardia de la capacidad y la aventura todoterreno. El New Defender utiliza las últimas tecnologías para proporcionar nuevos niveles de conectividad, asistencias y versatilidad.

El nuevo Defender presenta un nuevo sistema de información y entretenimiento, llamado Pivi Pro. Este sistema se transforma en el centro de mando de toda la conectividad y tecnología asociada a este nuevo modelo, característica que lo convierte en el todoterreno preparado para el siglo XXI. Sumado a esto, el New Defender cuenta con la tecnología SOTA (Software Over The Air) que asegura que el New Defender siempre esté operando con el último software disponible. Hasta 14 módulos de control electrónico a bordo, más que cualquier otro vehículo de Jaguar Land Rover, pueden recibir ciertas actualizaciones sin la necesidad de visitar un concesionario de la marca.

Todos estos atributos han permitido que el New Defender siga confirmando que es uno de los referentes para el segmento, ya sea a nivel mundial como en nuestro país. Land Rover invita a clientes y fanáticos a acercarse a las sucursales de la marca para conocer todas las virtudes del ‘Mejor SUV Premium’ del 2021. El New Defender está disponible en Chile en tres versiones de su variante 110, mientras que se espera que, dentro del primer semestre de este año, aterrice en Chile la nueva alternativa denominada New Defender 90.