OPENHOUSE: EGRESADAS DE LABORATORIA CREAN PROPUESTAS PARA MEJORAR EL PROGRAMA DE BENEFICIOS PARA USUARIOS DE MACH

0
41

En el marco del primer Open House de Laboratoria de 2021, las UX designers y Front-end developers de la startup desarrollaron, en 5 días, propuestas para dar a conocer de manera transversal el actual programa de lealtad para los usuarios de MACH,  la cuenta digital del BCI  

Santiago, enero 2021.- La coyuntura actual ha mostrado una aceleración sin precedentes en cuanto a la digitalización de los sectores y sociedad en su conjunto. El comercio y pago online ha cobrado gran importancia a lo largo de los últimos meses, impulsando así la creación, y especialmente el uso de nuevas tarjetas y plataformas de transacción virtual, facilitando las operaciones bancarias y financieras de los usuarios.   

Frente a esto, la cuenta digital MACH -perteneciente al banco BCI- en conjunto con Laboratoria, la startup más importante en formación y colocación de talento femenino tech de América Latina, llevaron a cabo el primer Open House 2021. La XIV edición del evento se realizó en un formato totalmente remoto y puso a prueba los conocimientos de programación y diseño de 27 talentosas mujeres de la organización. 

En este sentido, divididas en 5 squads, estas mujeres crearon en cinco días soluciones al desafío planteado por MACH, el cual consistió en reforzar el programa de beneficios para sus usuarios, los denominados MACHers, dándolo a conocer e idear formas innovadoras de crear una mejor experiencia de uso y fidelización.  

Durante la actividad, Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria Chile, señaló: “hoy hemos visto cómo el talento y los meses de aprendizaje que han tenido nuestras egresadas se ponen en evidencia. Las soluciones que han desarrollado no sólo son potentes y dan respuesta al desafío que nos planteó MACH, agregando valor a sus usuarios, sino que realmente se ven las habilidades técnicas y profesionales de este grupo de mujeres, que además tuvo una formación 100% remota. Realmente estamos muy felices con el resultado de hoy y con la experiencia de haber trabajado codo a codo con MACH para llevar a cabo un espacio como éste”.

Por su lado, el gerente general de MACH, Ignacio Larraín, agradeció la participación de las 27 egresadas y agregó: “El talento femenino se lució en este desafío. Estamos muy contentos de haber formado parte de esta experiencia que nos ha nutrido de nuevas e innovadoras ideas para seguir construyendo una experiencia única para nuestros usuarios, que hoy alcanzan los casi 3 millones en todo el país. Así, seguimos trabajando con fuerza para continuar como la mejor cuenta digital gratuita, de fácil uso y al alcance de todos, que facilite el día a día de las personas, mejorando su calidad de vida”.

Por último, la Hackathon finalizó con el anuncio del equipo ganador del evento, siendo el squad 02 el equipo vencedor elegido por el jurado, que rediseñó la sección web de beneficios de MACH y elaboró una aplicación de esta, con el fin de premiar la fidelidad de los usuarios actuales y atraer a nuevos usuarios. Asimismo, se realizó un “People’s Choice”, eligiendo al squad 03, como el equipo vencedor elegido por los asistentes, que desarrolló una solución de sección de beneficios para los clientes en la aplicación de MACH y de esta manera motivar a los usuarios de la cuenta digital a descubrir las funcionalidades con las que MACH contará este 2021 para captar su economía diaria y premiarlos en este proceso a través de la ramificación. Los equipos ganadores recibieron como premio un abono de 50 mil pesos en las respectivas cuentas MACH.