OPINIÓN: LO QUE APRENDIMOS DE ESTE AÑO

0
44

Diego Vignati

Presidente Nissan Chile

Si debemos pensar en una palabra para definir este 2020, es sin duda aprendizaje. Este año nos hizo replantearnos totalmente la manera de pensar, interactuar y trabajar, tuvimos que ser capaces de adaptarnos a nuevas realidades a una velocidad quizás nunca vista.

Estos cambios influyeron directamente en la manera en que como empresa nos relacionábamos con nuestros clientes, colaboradores y distribuidores, y nos puso el gran desafío de buscar la mejor manera para salir adelante. 

Como Nissan entendimos que era el momento de dar el paso y subirnos en muy corto tiempo al mundo digital, el que ha sido uno de nuestros grandes pilares de migrar a una plataforma con una gran base en lo tecnológico. Realizamos importantes alianzas durante los últimos meses, como con nuestro nuevo socio Mercado Libre, donde podemos vender automóviles y repuestos con importantes ofertas de productos a través de esta significativa plataforma de e-commerce y facilitar el proceso a nuestros clientes. 

También nos enfocamos en la seguridad. Con esta prioridad en mente, desde inicios de este año bajo la campaña #EstamosContigo, pusimos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de cotizar, reservar y recibir sus nuevos vehículos desde la seguridad de sus hogares, con todas las medidas sanitarias. Y no solo eso, sino también poder agendar sus mantenciones y solicitar servicio técnico bajo esta misma modalidad.

Sabemos el gran compromiso que tenemos con la sociedad y como debemos unirnos en equipo para ayudar a los que más lo necesitan. Por lo mismo, sin dudarlo, pusimos a disposición de municipalidades, fundaciones y organizaciones públicas una flota de vehículos Nissan, para que apoyaran el importante trabajo de distribución de alimentos, medicamentos y asistencia al personal de la salud.

Este año 2020 fue retador en muchos sentidos. A nivel de industria vimos una disminución de las ventas, que representó un impacto importante. Sin embargo, vemos como el mercado está recuperándose más rápido de lo que se preveía hace unos meses. 

Pero, sin duda, la mejor ganancia que tuvimos en este año fue la gran enseñanza de aprender a ser más cercanos y comprometidos con nuestro entorno y con nuestros colaboradores poniéndonos a nosotros, como seres humanos, en el centro de todas las decisiones.