PERSONAL DE LA UCI Y UTI DE MUTUAL DE SEGURIDAD RECIBIERON PRIMERA DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID 19

0
71

Las vacunas, escoltadas por la autoridad, llegaron en perfectas condiciones a las instalaciones de la Mutual, en 2 cajas especiales que contenían más de 180 dosis, lo que permitirá completar la inoculación del primer grupo de vacunación.

Santiago, 15 de enero de 2021.- Cuando estamos enfrentando un nuevo peak de contagios en el país, en la tarde de ayer fueron vacunados con la primera dosis 104 miembros del personal de salud del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, en el marco del Plan Nacional de Vacunación Covid 19.  

De esta forma, a eso de las 13:00 horas, las vacunas llegaron al Hospital, en medio de la alegría del personal de salud, dando inicio al proceso de inmunización para funcionarios de la salud que trabajan con pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Luego de su recepción, inmediatamente se comenzó con el proceso de vacunación a los equipos de salud, para completar así el ciclo de 21 días (+/- 2 días) de intervalo establecido entre cada dosis.

Las primeras personas en ser vacunadas en el lugar fueron el Dr. Alejando Flores y la enfermera Magaly Yarza, quienes al momento de recibir la vacuna se manifestaron muy felices por ser parte de este día histórico para la Mutual de Seguridad.

“El inicio de este proceso de vacunación no solo es un orgullo para nosotros, sino que marca el inicio de la inmunización de todo el equipo de salud que trabajamos en este hospital, especialmente para los que formamos parte de la UCI. Esta primera dosis nos entrega protección y un envión anímico para enfrentar la segunda ola, afirmó el Dr. Darwin Acuña, jefe técnico UCI Mutual de Seguridad CChC.

El Dr. Acuña aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a mantener las medidas de protección como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente, ya que es la única forma para hacer frente a esta situación que estamos viviendo.

Importante paso para los funcionarios del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad CChC, que se suman a otros trabajadores de la salud a lo largo del país, que han sido vacunados en esta primera etapa del proceso.