PLATAFORMA CUENTA CÓMO HA LOGRADO ARRENDAR EL 100% DE SUS PROPIEDADES VÍA ONLINE

0
48

Santiago, enero de 2021.  Sin duda, durante el último año la digitalización ha tenido un fuerte impulso como consecuencia del pandemia, acelerando transformaciones en diferentes procesos de la vida diaria, y la industria inmobiliaria no es la excepción.

Es el caso de Assetplan, líder en administración y arriendo de departamentos, que con una cartera de más de 10.000 departamentos y colocaciones mensuales cercanas a las 600 unidades, hoy ha conseguido firmar 100% de sus nuevos arriendos de forma online. Todo ello a través de una plataforma de arriendos completamente digital, que promueve la seguridad del proceso y además, la optimización de los tiempos.

¿Cómo ha logrado arrendar todas sus propiedades de forma online? Su plataforma online ofrece estos atractivos beneficios:

–       Visita la propiedad sin salir de casa: A través del sitio web de la plataforma, es posible acceder a videos de tours virtuales profesionales y de alta calidad, que permiten visitar el departamento de forma remota teniendo acceso a todos los detalles de la propiedad.  “Uno de los comentarios más frecuentes de las personas que estaban buscando propiedades en nuestro sitio era que, si bien las fotos son útiles para darse una idea del espacio, se necesitaba algo más para conocer detalles de lo que vas a arrendar”, señaló Guillermo Horno, Gerente TI de Assetplan. “Por eso lanzamos el video tour individual, que permite tener mayor exactitud de las caracterísiticas de cada departamento disponible, permitiendo apreciar de mejor forma la distribución, el estado general de la propiedad, las vistas y orientación, entre otros aspectos”, añadió.

–       Documentación en línea: La plataforma permite a los interesados en un departamento realizar la reserva, e incluso, suscribirse a una propiedad próxima a desocuparse. Una vez escogido, a través de la misma vía es posible enviar los documentos requeridos para la evaluación y una vez aprobado firmar el contrato de arriendo digitalmente.  Adicionalmente, los corredores de Assetplan están integrados a la plataforma, por lo que están disponibles para apoyar al postulante en cualquier punto del proceso de arriendo.

–       Plataforma exclusiva para arrendadores y arrendatarios: Ambas partes pueden acceder a un sitio web y aplicación móvil, donde es posible acceder a toda la información de la propiedad, incluyendo el estado de pagos, información de interés, anuncios y acceso a soporte.

“Todas las propiedades publicadas en el portal de Assetplan son administradas por nosotros, lo que nos permite integrar la experiencia de arriendo de manera mucho más profunda en nuestra plataforma. Uno de nuestros grandes pilares es el equipo interno de desarrollo de software, encargado de implementar todas estas soluciones para ofrecer un excelente servicio, innovar en algunos aspectos del mercado y aumentar las propiedades administradas. Consideramos que el desarrollo de tecnologías que potencien el servicio es clave para seguir como líderes del mercado y colaborar con la seguridad y prevención en el contexto en que nos encotramos”, agrega Horno.