PRINCIPALES INICIATIVAS Y PROYECTOS SUSTENTABLES DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS SERÁN DESTACADOS POR EL SEREMI DE MEDIO AMBIENTE

0
102

Más de 1.900 proyectos contra el cambio climático se recibieron a través del programa nacional Reacciona por el Clima.

Los Cierres Regionales comenzaron el lunes 18, y terminan esta noche.

El Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, presentará esta noche algunas de las iniciativas y proyectos sustentables más importantes de la Región, así como las personas e historias que las crearon e impulsaron para aportar a la mitigación del cambio climático. Se llevará a cabo hoy a las 21:30 horas por Canal 5.

Además, tras las conversaciones en los diálogos regionales, se darán a conocer los principales desafíos climáticos que la Región de Los Lagos tiene por delante.

Más de 1.900 proyectos e iniciativas contra el cambio climático de todo el país se recibieron desde octubre hasta la fecha a través del programa nacional Reacciona por el Clima, de los cuales los más destacados se presentaron a partir del lunes 18 de enero en diversos Cierres Regionales, bajo el foco del programa “Regiones por el Clima”.

Artistas como Álvaro Scaramelli con sus hijos, o María Jimena Pereyra estuvieron presentes en los cierres de cada región que ya realizó el programa contra el cambio climático.

Re-Acciona por el Clima es una iniciativa impulsada por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), la cual tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía con la agenda y las ambiciones climáticas de Chile.

Como cierre de este exitoso proyecto de alcance nacional, se llevará a cabo un evento final de Re-Acciona por el Clima el próximo viernes 22 de enero, en el marco del Congreso del Futuro. Será gratuito y se transmitirá a través del sitio web de Reacciona por el Clima.

Las fechas de los próximos eventos y formas de participación e inscripciones, están disponibles en el sitio web porelclima.cl y serán difundidas en redes sociales a través del hashtag #REACCIONAPORELCLIMA y en la cuenta de Instagram del programa @PorElClima_.