PUNTO LIMPIO EN PARQUE QUINTIL CONTINÚA RECIBIENDO ELEMENTOS PARA RECICLAJE

0
90

El espacio en Fase 2 funciona de martes a viernes, entre las 10:00 a 14:00 horas, fortaleciendo así las iniciativas ligadas al cuidado del medio ambiente emanadas desde el municipio porteño.

Con el objetivo de mantener el bienestar medioambiental, la Alcaldía Ciudadana continúa con el proyecto de Punto Limpio en el Parque Quintil, ubicado en la Av. Santos Ossa s/n, cuya entrada es por el costado de la Plaza Pasarela Hospital Eduardo Pereira (ex sanatorio).

Este centro recibe diversos elementos de reciclaje como: papel (cuaderno, fotocopias, etc), botellas de vidrio, plástico, latas, cartón, tetrapack, latas de conserva. Además de pilas y baterías pequeñas (cilíndricas, rectangulares y de botón), aceite vegetal usado: en una botella con tapa rosca (que no permita que el aceite salga), artículos electrónicos pequeños (celulares, cargadores, audífonos, routers, etc.). 

Sobre el formato de los elementos aceptados en el Punto Limpio, Claudio Venegas, encargado del departamento de Parques y Jardines del municipio porteño, señaló que “los cartones tienen que venir desarmados, abiertos como una lámina, no nos sirven las cajas que vienen armadas porque ocupan mucho volumen y se satura el punto, lo mismo sobre las latas de conservas, tiene que venir limpias, enjuagadas idealmente, y que no vengan con restos de comida. El tetrapack también tiene un formato de entrega, el cual es abierto y limpio, no nos sirve el tetrapack que viene armado y solo enjuagado, tiene que venir como una lámina, porque así lo reciben en el centro de valorización. Las botellas y latas de bebidas deben venir también aplastadas, todo esto para hacer más eficiente y mejorar la capacidad de contención del Punto Limpio. También dentro de los materiales que recibimos está el vidrio, tenemos dos campanas de vidrio, se puede traer también el aceite comestible usado, el formato en que éste debe venir es en una botella cerrado”.

El profesional también se refirió a los horarios de atención de este depósito, por lo que indicó que “vamos a ir actualizando los horarios de atención a medida de que vayamos avanzando en los temas de las fases de confinamiento de la pandemia, pero de momento en fase 2 el Parque Quintil está abierto de martes a viernes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, los fines de semana y días festivos no está abierto el parque, por ende no se reciben los materiales reciclables en el Punto Limpio”.

Finalmente Venegas hizo hincapié en que quienes se acerquen a este Punto Limpio deben realizar una separación adecuada de los residuos que busquen depositar.