RECICLAJE DE ARTÍCULOS DEL HOGAR A DOMICILIO

0
106

A la fecha se han reciclado más de 4 mil productos.

La iniciativa permite reciclar productos de línea blanca, refrigeradores, lavadoras, secadoras, colchones y otros artículos del hogar. Su retiro debe ser solicitado desde Paris.cl y estará disponible en la Región Metropolitana y Valparaíso.

El año pasado se reciclaron 1.200 unidades a lo largo de todo Chile, principalmente línea blanca y colchones.

Santiago, enero 2021 .- Cada año los chilenos acumulamos toneladas de desechos que llegan a vertederos, muchos de ellos son residuos electrónicos y electrodomésticos y hoy, dada la pandemia esa cantidad ha ido notablemente en aumento. Bajo este escenario, tiendas Paris lanza una nueva edición del programa ReciCambio, iniciativa que es parte de su estrategia de sostenibilidad, Conciencia Celeste.

Desde el 2017 que se implementó ReciCambio, Paris ha logrado reciclar más de 4.000 productos en desuso, correspondientes a colchones y chatarra electrónica, los cuales volvieron a incorporarse a los ciclos productivos convertidos en materia prima para otras industrias.  Así, durante todo el 2020 se lograron realizar más de 100 ReciCambios al mes de los cuales un 65% correspondió a línea blanca y 35% a colchones. 

“Estamos orgullosos. El servicio ReciCambio nos ha permitido recolectar miles de productos en desuso para impulsar la economía circular, con la que estamos comprometidos en Paris. La reutilización y el reciclaje cobran especial importancia y nuestro rol como retailer es potenciar y facilitar un consumo inteligente y responsable”, explica Camila Claps, Sub Gerente de Sostenibilidad de Paris.

Este proyecto pionero en el retail se encontrará disponible durante todo el año en las comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso. El servicio tiene un costo asociado para quien lo solicite y se puede hacer a través del sitio Paris.cl. Además, a través de la empresa Mayday se han implementado todos los protocolos de seguridad e higiene recomendadas por la autoridad sanitaria.