SUZUKI 100 AÑOS: PRESENTE, PASADO Y FUTURO

0
69

Un nuevo mundo Way Of Life!

La marca inauguró su nueva casa matriz, un moderno local que incorpora un sistema de domótica para asegurar una nueva experiencia de compra y servicio y donde además de tener una completa exhibición de su gama de modelos, cuenta con un servicio técnico de 4.600 mt2, venta de repuestos y accesorios Derco, entre otros.

Durante su inauguración, la marca exhibió un museo con parte de su historia, su gama actual de modelos y su visualización del futuro cercano, presentando su nueva estrategia medioambiental de cara a 2050 y adelantando la incorporación de un modelo híbrido que será el más conveniente del mercado y formará parte de su portafolio a fines de este año.

Santiago, enero 2021.- No todos los días una compañía cumple 100 años y menos una que ha tenido una historia de pasión e inventiva que ha llevado a que la mayoría de sus automóviles se hayan transformado en íconos de la industria automotriz mundial. Para continuar este viaje, Suzuki ha hecho un compromiso apostando a futuro por la movilidad eléctrica y las bajas emisiones, y de esta manera ser un aporte medioambiental a través de innovadoras tecnologías en sus nuevas generaciones de automóviles. 

Suzuki fue creada para y por las personas, son éstas las protagonistas de su historia y de su éxito de generación en generación, y las que escribirán la nueva historia y las aventuras a futuro junto a la marca. 

Con un espíritu diferenciador y haciendo honor a estos 100 años viajando y viviendo momentos memorables, se inauguró la sucursal exclusiva de la marca, con un espacio de 1.230 mt2 dedicado a transmitir todo el espíritu Way of Life! y donde se exhibirán hasta 36 autos, divididos en su exterior e interior.

Este nuevo mundo Way Of Life! de Suzuki es un local inteligente con sistema de domótica que controla el audio, los videos de las pantallas LEDs, el aire acondicionado, las cortinas, entre otros, además de cuenta con wifi, barras de café y amplios estacionamientos para entregar una experiencia diferenciadora de venta y de servicio, donde el confort es la clave y su ambientación son de gráficas y videos con todo el ADN y espíritu aventurero de la marca.

Además de invitar a su casa para conocer su completa gama de modelos, Suzuki tiene un servicio técnico de 4.600 mt2, con servicio express de mantenciones, donde en una hora el vehículo estará listo; venta de repuestos, y accesorios Derco, todo lo necesario para que la experiencia de sus clientes sea completa y de primer nivel. 

El ADN parte de su historia

En este viaje a su historia, para celebrar estos 100 años se montó un museo con una colección de autos que datan de la década del 70 hasta los modelos de hoy, de esta manera, la muestra evoca lo que eran los automóviles que han marcado su trayecto en estos años y la han llevado a ser lo que es, parte de la vida de millones de personas quienes han podido vivir momentos memorables. La invitación es realizar un viaje por el tiempo con una mirada de antaño, pero a su vez ayudando visualizar el futuro.

En el lugar, se hará gala de vehículos que se volvieron íconos en su época como el Suzuki Fronte SS-20 F del año 1979, el Suzuki Carry  All  AST-90 de 1982,  el Suzuki Cervo y Suzuki LJ-80V de comienzos de los 80, el Suzuki Samurai II de 1998, por nombrar solo algunos,  junto a toda la gama actual de la marca donde destaca el nuevo Suzuki Jimny, nuevo Vitara, Suzuki Swift, Suzuki Alto, Suzuki Baleno, entre otros, automóviles que le han dado a Suzuki una identidad diferenciadora, apalancada sobre valores de calidad y confianza, llevando a la marca a ser una de las más vendidas del mercado nacional.

Suzuki y sus modelos han destacado por su espíritu aventurero, llegando donde muy pocos vehículos pueden hacerlo y con una gran eficiencia. Para esto ha ido evolucionando, incorporando tecnologías como su sistema Suzuki AllGrip, que entrega diversión, seguridad y eficiencia de combustible, adaptándose a cualquier camino o superficie; su plataforma Heartect, que es más liviana y rígida, lo que mejora la performance y su eficiencia energética, adicionalmente se incorporan motores turbo Boosterjet de inyección directa que proporciona una gran eficiencia de consumo de combustible, con un alto rendimiento. 

“Para Suzuki la aventura es su viaje favorito y ésta es la primera parada del trayecto para celebrar estos 100 años. Los protagonistas de nuestra historia son las personas, con quienes llevamos toda una vida juntos y para todos ellos tenemos preparadas variadas actividades este 2021. De esta manera, juntos haremos un viaje que rememorará momentos únicos que nos han permitido ganarnos su corazón y confianza. Hoy queremos invitarlos para que nos acompañen en un futuro prometedor y que en nuestro nuevo mundo Way of Life! se sientan como en casa”, señaló Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile.

Mirando hacia el futuro, la marca anunció su visión medioambiental de cara al 2050, donde el compromiso comprende reducir en un 90% las emisiones de CO2 que provienen directamente de sus productos. Y, a su vez, reducir en un 80% el total de emisiones de las actividades relacionadas al negocio. 

En este contexto, adelantó que ha desarrollado una tecnología híbrida exclusiva llamada SHVS “Smart Hybrid Vehicule by Suzuki”, que se conoce como “mild hybrid”  y que integra un generador de partida que permite mejorar el consumo de combustible, otorgando más potencia al motor, a través de la energía de desaceleración, la que es utilizada para generar electricidad.

Ésta llegará a Chile de la mano de un modelo híbrido que formará parte del portfolio de la marca durante el año y que será un ícono, porque muy posiblemente se transformará en el híbrido más conveniente del mercado.

Con esto, Suzuki espera democratizar la tecnología híbrida en el país, dando acceso a la mayor cantidad de personas.