VENTAS DE PURIFICADORES AIROLITE CRECE UN 800% ESTE 2020

0
19

Por emergencia sanitaria.

Un balance realizado por la compañía chilena experta en climatización, Airolite, este 2020 vio crecer de manera exponencial la categoría de purificadores de aire, el cual obtuvo un incremento de un 800% respecto al año anterior, debido a la preocupación de las personas por la contingencia sanitaria producto del Covi19.

Airolite compañía chilena especialista en soluciones de climatización, entregó el balance anual de la compañía donde la categoría de purificadores de aire y debido a la necesidad propia de la contingencia sanitaria, permitió que las ventas de estos productos crecieron más de 8 veces respecto a 2019. 

El mercado ha tenido cambios muy relevantes este año producto de la permanencia de las personas en sus hogares y la importancia de contar con un ambiente con una temperatura adecuada y seguro para disminuir el riesgo de contagio intradomiciliario. En invierno, se presentó una caída del mercado de calefacción eléctrica producto de la menor movilidad, un cambio relevante en relación con categorías de calefacción más limpia y eficiente, donde crecieron más de un 15% las subcategorías de convectores y paneles eléctricos, que son compras más planificadas con un fuerte peso de la venta por internet. 

La caída se vio principalmente en aquellos productos de compra más impulsiva como los termoventiladores.

De acuerdo con Jaime Trewik, gerente general de Airolite y experto en climatización indica que “las categorías de ventiladores y aires acondicionado tipo Split, se ha visto una estabilidad respecto del año pasado, ya que la base de comparación es muy alta. A pesar de lo anterior, la compañía proyecta crecimientos de más del 30% para esta temporada”.

Aire acondicionado portátil en tanto, aún se encuentra en desarrollo, sin embargo, el gerente general de Airolite y experto en climatización, estima que el año terminará también con un crecimiento del 30%.

Actualmente la compañía se encuentra abordando el desafío con cuatro tipos de soluciones para la prevención de Covid-19, los cuales son las categorías de purificadores de aire residenciales, para superficies de hasta 30 m2 y filtros Hepa H11 con una eficiencia del 95%; purificadores de aire comerciales, para superficies de hasta 120m2, fabricados en Europa y con filtros HEPA H14, con una eficiencia del 99,995% en la retención de partículas de hasta 0,3 micrones; luces UV-C, confinadas dentro de los purificadores de aire o para ser instaladas en ductos de ventilación y productos químicos de origen europeo diseñados para el mantenimiento de equipos de aire acondicionado y que cuentan con certificaciones de virucidas por parte del Ministerio de Salud Español.

De acuerdo con la compañía este 2021 los esfuerzos estarán presentes en apoyar a los clientes para que puedan tener un retorno seguro a sus oficinas y lugares de trabajo, entregando soluciones que permiten bajar al mínimo la eventual carga viral de los lugares de trabajo.