ALCALDE DE INDEPENDENCIA E INICIO DE CAMPAÑAS: “ES FUNDAMENTAL QUE LAS Y LOS CANDIDATOS TENGAN CONEXIÓN CON LOS TERRITORIOS”

0
26

Además, Gonzalo Durán, que va a la reelección del sillón municipal, destacó que Michelle Peutat representa lo que la comunidad quiere plasmar en la futura Constitución, por lo cual le entregó todo el respaldo en su lucha por un cupo en el distrito 9. 

El actual edil de Independencia, y que va por un nuevo período al mando de la comuna, Gonzalo Durán, explicó que en este inicio de las campañas legales es clave que como sociedad exista una información clara sobre la gran cantidad de candidaturas a los diferentes puestos que se elegirán el próximo 11 de abril. 

Sobre esto, Durán señaló que “el día de las elecciones nos vamos a encontrar con una amplia gama de propuestas para los diversos cargos, por lo que es clave que sepamos votar por aquellas personas que representan nuestro ideal y que ojalá tengan conexión con los territorios”. 

Además, agregó que “es por ello que, junto con nuestra candidatura, también está una muy importante y que tiene que ver con el futuro de nuestro país. La elección de convencionales constituyentes debe plasmar las ideas que dieron un triunfo categórico al Apruebo en octubre pasado y es por ello que mi llamado es a votar por alguien que tiene trabajo territorial, que conoce a las y los vecinos de Independencia y del distrito y que llevará las propuestas de la gente a la futura Constitución. Por ende, mi voto y respaldo será para Michelle Peutat”. 

Por su parte, la candidata a la Convención Constitucional por el distrito 9, que comprende a Independencia, Renca, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado, Michelle Peutat, sostuvo que “nuestra propuesta está centrada en que las personas tengan un real poder de decisión política y es por ello que proponemos un referéndum revocatorio, iniciativas populares de ley, la rebaja de la edad para votar y la obligación del sufragio, entre otras cosas”.