AMICAR Y AUTOFIN SE UNEN A MERCADO LIBRE PARA SIMPLIFICAR LA FINANCIACIÓN DE VEHÍCULOS

0
51

Una solución para todos los usuarios que deseen comprar un auto o camioneta en línea, con la posibilidad de iniciar la solicitud de un crédito al instante.   

En su misión de seguir contribuyendo con la digitalización del negocio, el sitio ecommerce Mercado Libre se unió a dos empresas dedicadas al financiamiento automotriz, Amicar y Autofin, para simplificar la solicitud de créditos para compra de vehículos. Así, estén interesados en adquirir un auto o camioneta, usada o 0km, podrán iniciar el proceso en línea, en tiempo récord.  

Con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia de compra, se desarrolló este nuevo servicio (de momento piloto), que cuenta con más de 4.300 publicaciones (10% vehículos nuevos y 90% usados) con la posibilidad de financiar la compra a través de un crédito automotriz online. La financiación tiene un límite para autos desde 2014 en adelante y se inicia al instante, reduciendo de manera significativa los tiempos de otorgamiento y dejando el trámite presencial solo para la última etapa de la operación.  

“El mercado de automóviles está en un intenso proceso de digitalización y lograr ofrecer financiación online es un gran avance. En un mismo lugar los usuarios encuentran una amplia oferta de vehículos y la solución a sus necesidades de financiamiento”, comentó Javier Eskenazi, Head de la categoría Motores en Mercado Libre Chile. “Los usuarios siguen teniendo una experiencia omnicanal, donde convive el mundo físico y digital, pero con el gran beneficio de que se reduce el tiempo en el punto de venta porque los clientes van a la concesionaria conociendo el precio del vehículo y los términos de financiación” agregó.   

Desde Amicar, comentan que “Nos hemos enfocado en la experiencia que necesita el consumidor actual del mercado automotriz. Ellos buscan soluciones efectivas y rápidas para encontrar tanto el auto adecuado como la manera de financiarlo. La situación actual nacional y mundial, hacen necesario el poder ofrecer alternativas a la medida, por lo que buscamos conectar a todos los actores, para maximizar la experiencia de financiamiento de manera rápida, simple y efectiva”, Alfredo Goldsack, Subgerente Nuevos Negocios de Amicar.

Por su parte, desde Autofin, sostienen que el piloto apunta a “Estar a la vanguardia con la aceleración digital, innovando y desarrollando nuevas herramientas tecnológicas, para entregar la mejor experiencia en la obtención de Financiamiento a los clientes en la industria automotriz. Esta alianza con Mercado Libre permitirá a los clientes encontrar su auto y solicitar su financiamiento de manera rápida, fácil y digital”, Clemente Ochagavía, Gerente General de Autofin.    

Cómo comprar un auto online

El usuario que está buscando un auto en Mercado Libre podrá simular un crédito prendario y conocer cuál es la financiación. Si quiere avanzar con la operación solo resta completar un formulario digital, ya sea de Amicar o Autofin, acceder a una calculadora donde podrá definir el monto final de su crédito, el plazo en cantidad de cuotas y el monto de éstas. Si el proceso resulta aprobado y es exitoso, el usuario será contactado por alguna de estas instituciones para finalizar el proceso de otorgamiento del crédito. Todas las publicaciones de Mercado Libre que ofrecen esta financiación tienen un banner que redirige inmediatamente al simulador de Amicar y/o Autofin, según corresponda.