APLICACIÓN DE ÚLTIMA MILLA FAZIL CONSOLIDA SU CRECIMIENTO LLEGANDO A ANTOFAGASTA Y CONCEPCIÓN CON LA OFERTA DE TOTTUS

0
33

La plataforma de Falabella permite a los usuarios adquirir productos de la cadena de supermercados, con despacho express, sin la necesidad de salir de casa.

Luego de once meses operando exitosamente con Tottus, Fazil -la aplicación de última milla de Falabella- llegó a las ciudades de Antofagasta y Concepción, consolidando así su crecimiento y ampliando significativamente su área de cobertura. Gracias a esto, ahora los clientes de ambas regiones pueden acceder a toda la oferta de la cadena de supermercados sin salir de sus casas, recibiendo sus compras a través de despachos express o programándolas, según su conveniencia. Asimismo, la plataforma les permite monitorear en tiempo real el estado de su pedido e interactuar con el encargado de hacer y entregar la compra.

Desde su lanzamiento, en marzo pasado, la app ha tenido una importante y sostenida expansión, que se refleja en la preferencia de los consumidores. “En el último trimestre de 2020 experimentamos incrementos relevantes en términos de la cantidad de usuarios activos de Fazil, que aumentaron un 45%, así como también en el número de órdenes recibidas, las que crecieron un 41%, respecto al periodo anterior”, comenta el gerente general de Tottus Chile, Alejandro Delgado.

El ejecutivo explica que “desde que lanzamos Fazil hemos tenido como objetivo llegar a más regiones del país, para que todos nuestros clientes puedan acceder a una experiencia de compra omnicanal, que sea cómoda, eficiente y segura sin tener que moverse de sus hogares. Esta modalidad cobra especial relevancia en los tiempos que corren, donde se busca minimizar al máximo la asistencia a lugares públicos”.

Próximos pasos 

En Chile, además de Antofagasta y Concepción, Fazil opera en las regiones Metropolitana, de Coquimbo y de Valparaíso, y para este 2021 está previsto que el servicio se expanda a nuevas comunas y regiones. La aplicación ofrece productos del catálogo de Sodimac en algunas comunas del sector oriente de la Región Metropolitana. 

Alejandro Delgado agrega que “estamos muy agradecidos y satisfechos de la preferencia que nuestros clientes le han dado a Fazil. Su crecimiento nos confirma que las personas están demandando servicios que faciliten su vida y que sean confiables. Estamos enfocados en seguir perfeccionando la app y llegar a más regiones del país”.

La aplicación está disponible para descargar en iOS, Android y Windows y funciona con Fpay y tarjeta CMR, cuyos usuarios obtienen delivery gratis y no pagan comisión. Adicionalmente, también opera con tarjetas de crédito y débito de otros bancos.

En el proceso de desarrollo de Fazil participaron distintas unidades de negocio de Falabella, entre ellas el Centro de Desarrollo Tecnológico de la compañía ubicado en India.