ÁREA DE SALUD MUNICIPAL DE VALPARAÍSO HACE UN BALANCE POSITIVO DE LA SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN

0
30

Con la disposición de dos nuevos puntos de vacunación y sin aglomeraciones se prosiguió con el proceso que este jueves registró la vacunación a 976 adultos mayores, de entre 87 y 89 años.

Un balance positivo de la segunda jornada de vacunación Covid 19 realizó el área de Salud de la Municipalidad de Valparaíso, la que se desarrolló sin mayores inconvenientes, ni aglomeraciones en los puntos de vacunación dispuestos en la comuna.

El total de vacunados en la jornada llegó a los 1.352, de los cuales 976 corresponden a adultos mayores de entre 87 y 89 años. El total de vacunados en las dos primeras jornadas es de 2.939, de los cuales 1.670 son adultos mayores.

El director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, indicó que “hacemos un balance positivo de la jornada de vacunación que se inició el miércoles. Hemos tenido una respuesta muy favorable, positiva, tanto de la población adulto mayor como de los funcionarios. Queremos agradecer a todo Valparaíso por la generosidad, por la solidaridad, de respetar los turnos, de respetar que primero se vacunen los adultos mayores. También queremos agradecer a todos los funcionarios y funcionarias de los CESFAM que han permitido que esta vacunación haya sido exitosa”.

Escobar destacó la organización del proceso en la comuna, reconociendo que “creemos que nuestro modelo de descentralización y de territorialización ha sido adecuado. Pensamos que Valparaíso, por sus características, debería mantener ese diseño. Hemos dispuesto, tanto de los CESFAM como de puntos extramurales para poder contribuir a mejorar la accesibilidad de las vacunas para todas y todos los adultos mayores de nuestra comuna. Hacemos un reconocimiento y agradecimiento a todos y todas los que han hecho posible este proceso, que no sólo es de la dirección de Salud, sino que de todo Valparaíso”.

A los puntos de vacunación establecidos se agregaron dos: la Escuela América de Playa Ancha y la Escuela República del Salvador (ex 13) del cerro Cordillera.