ASSETPLAN ESTRENARÁ 14 EDIFICIOS DE RENTA RESIDENCIAL ESTE AÑO EN CHILE Y COMENZARÁ A SONDEAR MERCADO COLOMBIANO

0
37

Además, a principios de enero la compañía comenzó sus operaciones en Perú, con la administración de 200 propiedades. En los próximos años esperan ingresar al mercado multifamily.

Santiago, febrero de 2021. Assetplan, líder en la administración de renta residencial y segmento multifamily, anunció sus planes 2021, que incluyen continuar consolidando su posición en Chile y ampliarse al mercado colombiano. De este modo, la firma este año sumará 3.000 nuevas propiedades a su gestión ligadas al estreno de 14 nuevos edificios multifamily. Con ello, busca alcanzar la administración de más de 14 mil propiedades, entre dicho formato y el de inversionista retail -inversionistas individuales-.

Ignacio Torretti, socio de Assetplan, explica que este crecimiento es posible gracias a que “durante el 2020 el sector inmobiliario demostró ser más resistente que otros mercados de inversión”. Es así como, en los momentos más complejos, las nuevas colocaciones de viviendas alcanzaron un 70%, cifra que desde septiembre en adelante no ha hecho más que crecer, llegando hoy a un 96%; en tiempos normales, esta cifra se mantiene en un 97%.

“Hemos visto crecer la demanda a niveles récord, lo que se explica por una serie de factores. La demanda habitacional no desaparece, sino que se va transformando dependiendo del contexto y las necesidades, pasando por ejemplo de más a menos metros cuadrados. Adicionalmente, hemos visto que el sector se ha visto impulsado por requerimientos que estaban en pausa por las cuarentenas y, además, el efecto de los retiros de las AFP”, señala Alfredo Alcaíno, socio de Assetplan.

Los planes de la administradora no terminan en Chile, pues desde principios de enero la compañía comenzó sus operaciones en Perú, con la administración de 200 propiedades. Todas, en el segmento de retail con miras a administrar edificios completos de renta residencial en los próximos años. Colombia también está en el radar de Assetplan, donde planean aterrizar en alrededor de un año, de la mano de un joint venture con un importante actor inmobiliario de ese país.

Entre agosto y noviembre de 2020, Assetplan ejecutó más de 2.000 nuevos contratos de arriendo, todos ellos en modalidad 100% digital, de la mano del fuerte desarrollo de servicios tecnológicos tanto para arrendatarios como para inversionistas.