BÁRBARA HERNÁNDEZ PREMIADA CÓMO “MUJER DEL AÑO” POR LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE NADO EN AGUAS ABIERTAS

0
26

La destacada deportista nacional, Bárbara Hernández, es la primera figura nacional en ser premiada por esta importante organización. 

“Es un hecho histórico, esta organización no sólo  premia a los nadadores olímpicos si no que también a los pioneros y los de hielo, esto es inédito para nuestro país, estoy muy orgullosa y espero ser un aporte a la natación en Chile y que se abra una puerta a muchos niños y niñas deportistas”, señala Bárbara Hernández.

Santiago 3 de Febrero 2021 – Esta semana se dió a conocer los ganadores del premio que otorga la WOWSA 2020. Se trata de la Asociación Mundial de Nado en Aguas Abiertas que cada año destaca a los más importantes deportistas en la materia. Fueron 59 nominados de un total de 27 naciones, siendo Bárbara Hernández la más votada a nivel mundial para la categoría “Mujer del Año”.

La deportista, embajadora de Garmin, conocida en nuestro país como “Sirena de Hielo”, logró imponerse en las votaciones gracias a 3 destacados logros del año 2020: el cruce del Canal Beagle de 9 kilómetros y medio, el cruce del lago Chungará, el más alto del mundo, con el cual busca romper un Record Guiness, y la vuelta a la isla de Manhattan en Nueva York, que le valió la Triple Corona de natación en aguas abiertas.

Su destacada carrera se corona con la entrega de este premio con el que se impone a los nadadores más importantes del mundo en aguas abiertas. Para cada uno de sus desafíos la preparación es fundamental, según ella misma nos relata, lo que ha implicado entrenamientos en aguas que no pasan de los 0° Celsius, vistiendo sólo una gorra de natación, el traje de baño y un smartwatch de Garmin, “mi reloj ha sido un aporte para optimizar el nado, es así como ahora mi equipo y yo monitoreamos la frecuencia cardiaca y las brazadas desde la muñeca de mi brazo, soportando temperaturas realmente bajas”, nos indica la Sirena de Hielo.

Hace unos días, estuvo entrenando en los Glaciares Leones y Exploradores, junto a su equipo técnico,preparándose para su nuevo desafío en la Antártica.