BOEHRINGER INGELHEIM HA SIDO RECONOCIDA COMO TOP EMPLOYER 2021 EN CHILE

0
74

Los Top Employers 2021 han sido oficialmente anunciados y Boehringer Ingelheim ha sido certificada como Top Employer en Chile. Ser certificados como una organización Top Employer avala el compromiso de la compañía con un mejor mundo del trabajo, que se hace visible a través de las excelentes políticas y prácticas de gestión de personas. 

Martín Cottone, gerente general de Boehringer Ingelheim en Chile, aseguró que “recibir esta certificación es todo un orgullo y refuerza nuestro compromiso de brindar a nuestros colaboradores las mejores condiciones para poder desarrollarse humana y profesionalmente. Y nos da aún más energías para seguir creciendo y trabajando juntos en aportar valor a través de la innovación”. 

El programa de Top Employers Institute, certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de HR Best Practices Survey (Encuesta sobre las mejores prácticas de RRHH). Este análisis comprende 6 dominios del área de personas, divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos. 

Fernando Zallocco, director regional de recursos humanos de Boehringer Ingelheim para Sudamérica, México, Centroamérica y El Caribe, afirmó que “el haber obtenido esta certificación sin duda es motivo de orgullo para todos los que formamos parte de esta compañía. Primero, obtuvimos el sello rojo para las filiales que se recertificaron –como Colombia y Argentina, que ya lo habían obtenido en 2020- o se certificaron por primera vez -como México, Ecuador y Chile. Así, obtuvimos tres sellos regionales azules para Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Y, finalmente, alcanzamos el sello dorado, que nos proclama Top Employers Globales y supone un logro adicional por la consistencia y metodología de nuestras Buenas Prácticas que permean a toda la organización alrededor del mundo”.

“La certificación como Top Employers es un reconocimiento al trabajo que hacemos para ofrecer una experiencia única para nuestros colaboradores y para construir un lugar de trabajo al cual todos sintamos orgullo de pertenecer. Buscamos permanentemente crecer en la colaboración, la empatía y la innovación y, a partir de allí, enriquecer la propuesta de valor para nuestros pacientes y clientes”, comentó José Barbero, gerente de recursos humanos de Boehringer Ingelheim en Chile. 

Dirk van Niekerk, country manager director para Sudamérica expresó “este año nuestra compañía ha sido reconocida como Top Employer Global, categoría que alcanzaron tan solo 16 compañías en el mundo; y también fuimos reconocidos de manera regional 6 países en Latinoamérica en conjunto. Esto nos motiva a seguir desafiándonos en potenciar aún más la experiencia de todas y cada una de las personas que formamos parte de la compañía, para así continuar viviendo nuestros valores y nuestro propósito de agregar valor a través de la innovación para mejorar la vida del mundo”. 

El programa Top Employers ha certificado y reconocido a más de 1.600 Top Employers en 120 países/regiones en los cinco continentes. 

El CEO de Top Employers Institute, David Plink, afirmó: “A pesar del año tan retador que hemos vivido, que ha causado un gran impacto en las organizaciones en todo el mundo, Boehringer Ingelheim ha demostrado de manera continuada el valor de poner a sus empleados en el centro. Estamos orgullosos de compartir este anuncio con todo el mundo y de felicitar a las organizaciones que han sido certificadas en sus respectivos países mediante el programa de Top Employers Institute”.