CINETECA NACIONAL SUMA DOS ESPECIALES Y TRES PELÍCULAS ON DEMAND A SU CARTELERA DE FEBRERO

0
35

El espacio de cine del Centro Cultural La Moneda, la Cineteca Nacional, da a conocer lo nuevo en su catálogo digital; dos nuevos especiales con películas gratuitas, y tres nuevos títulos para su plataforma Cineteca Nacional VOD.

Durante el mes de febrero, la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, suma dos nuevos especiales a su catálogo. Se trata de Registros Presidenciales, una selección de registros históricos de siete exmandatarios fechados entre 1911 y 1970; y de Cine Chileno Veraniego con 9 películas chilenas, entre ficciones y documentales, ambientados en verano y con el calor estival como telón de fondo.

Al mismo tiempo, la plataforma paga Cineteca Nacional VOD, estrenará tres nuevas películas chilenas producidas el año 2020. Desde mediados de este mes estarán disponible los largometrajes de ficción Lina de Lima, de María Paz González y Algunas bestias, de Sebastián Riquelme; y el documental La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán.

Especial: Registros Presidenciales
En este especial, la Cineteca Nacional agrupó varios registros históricos, protagonizados por presidentes de la República, en los que destacan los funerales de Pedro Montt (1911) y Arturo Alessandri Palma (1950), imágenes del gobierno de Pedro Aguirre Cerda, el regreso al poder de Carlos Ibáñez del Campo, ceremonias con Jorge Alessandri Rodríguez, hasta llegar a películas realizadas para definir los gobiernos de Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende.

Especial: Cine Chileno Veraniego
En este particular verano, donde las ansias por ir a la playa y reunirse con familiares y amigos han debido verse limitadas o incluso contenidas por la pandemia, la Cineteca Nacional publica una serie de películas y documentales en las que el verano es el marco en donde se desarrolla la acción y en las que el calor de la temporada es un fondo evidente, acentuando incluso el estado anímico de los protagonistas.

Cine chileno On Demand de la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional de Chile incluyó tres nuevas películas a su catálogo de títulos chilenos que pueden ser vistos en su VOD. El costo de estos tickets es de 3 USD (aproximadamente $2.500 CLP) y pueden adquirirse en cinetecanacional.cl

Durante febrero, la plataforma Lina de Lima (María Paz González, 2020), que retrata la historia de una mujer peruana migrante en Chile que, al preparar su visita anual a Perú para ver a su hijo adolescente, se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes, iniciando un viaje donde se redefine a sí misma a medida que explora sus propios deseos e identidad; Algunas bestias (Jorge Riquelme, 2020) cuenta la historia de Alejandro y Ana que llevan a su familia de vacaciones a una isla remota en el sur de Chile. La tranquilidad del viaje se ve perturbada cuando Nicolás, el lugareño que los transportó a través del agua, desaparece dejando a la familia atrapada; y La cordillera de los sueños (Patricio Guzmán, 2020) documental que viene a cerrar la trilogía de los trabajos previos del director, Nostalgia de la luz y El botón de nácar, y en el que busca filmar de cerca esa inmensa columna vertebral para develar potentes misterios de la historia pasada y reciente de Chile

Siguen disponibles los documentales Nona. Si me mojan, yo los quemo(Camila José Donoso, 2019), donde una mujer de 66 años huye a su casa de verano en Pichilemu, después de un acto de venganza en la casa de su examante, hasta que una serie de incendios forestales afectan los hogares de sus vecinos; y Álvaro: Rockstars don’t wet the bed (Jorge Catoni, 2019), rescate de la exhaustiva y controversial obra del músico porteño Álvaro Peña, quién a sus 75 años de edad y con cerca de 60 años de trayectoria, continúa editando discos de manera independiente bajo su propio sello Squeaky Shoes Records.

A estas se suman en cartelera Muere monstruo muere (Alejandro Fadel, 2018, ficción); Sobre los muertos (Simón Vargas, 2018, ficción); Parío y criao (Jorge Donoso, 2019, ficción); Enigma (Ignacio Juricic, 2018, ficción); Nunca subí el Provincia (2019); y El viaje espacial (Carlos Araya, 62 min, 2019, documental); y las reposiciones de El Príncipe (Sebastián Muñoz, 2019) y Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (José Luis Torres Leiva, 2019).