CÓMO INVERTIR EN ESTADOS UNIDOS DESDE 1500 UF Y HASTA CON UN 15% DE RENTABILIDAD

0
27

Los créditos son mucho más accesibles que al comprar una propiedad en Chile, y pueden acceder a ellas personas con ingresos medios y convertir esta opción en una inversión para complementar sus rentas a futuro. La próxima semana, la empresa Crece Inmobiliaria realizará webinars gratuitos, para aprender más sobre cómo dar este paso que puede cambiar tu vida.

Vivir en Estados Unidos es para muchos una realidad muy lejana y comprar una propiedad en ese país, podría ser solo un sueño. Sin embargo, hoy invertir en una vivienda en ciudades norteamericanas es incluso más accesible que comprar en Chile y los precios van desde las 1500 UF y la rentabilidad alcanza hasta un 15%.

Una modalidad de inversión desconocida en el país, pero que está entregando muchos beneficios entre quienes se atreven a incursionar en este negocio, que permite ser dueño de una propiedad en ciudades como Philadelphia, Baltimore y St Louis y en toda la zona de Florida (que incluye Orlando y Miami) e incluso con menos requisitos.

¿Cómo funciona este modelo? “Entregamos una solución 360 a nuestros clientes, es decir, lo apoyamos en cada una de las etapas de la inversión, incluyendo la post venta. Todo parte con la alianza que tenemos con un importante Realtor en USA y a través de esa Alianza podemos entregar la mejor solución de financiamiento en ese país. Es así como personas que quizá se ven entrampados los créditos en Chile, pueden obtenerlos con mayor facilidad en Estados Unidos”, explica Cristián Martínez, Fundador de Crece Inmobiliario (https://creceinmobiliario.com/)

La empresa cuenta con un importante stock de unidades en las distintas zonas en las que están presentes, y que se caracterizan por tener una buena rentabilidad. Cuentan además con alianzas de bancos para conseguir el financiamiento requerido de la propiedad. “La ventaja es que si acá en Chile presentan antecedentes financieros negativos, lo más probable es que los Bancos no te financien, pero en USA si se puede conseguir financiamiento”.

Cuáles son los requisitos. Es experto los detalla y explica además cómo es posible cumplir con ellos:

–          Constituir una sociedad: Crece Inmobiliario cuenta con abogados para constituir sociedades en USA. “Se trata de un tema relevante, ya que si eres extranjero en Estados Unidos y quieres invertir lo ideal es lo hagas a través de una persona jurídica, ya que por ejemplo el impuesto a la herencia para los no nacionales es demasiado elevado”.

–          Apertura de cuenta: En Crece Inmobiliario apoyan la apertura de una cuenta corriente empresa, para que todas las operaciones de la inversión se realicen a través de ese instrumento.

–          Contar con un servicio de administración: Esto facilita enormemente la inversión. Debido a la distancia, es relevante tener a alguien de confianza allá y que pueda realizar todos los trámites por ti, desde cambiar arrendatario, dar soluciones a los arrendatarios.

–          Contar con asesoría jurídica: Para la apertura de la Sociedad en Estados Unidos Crece Inmobiliario cuenta con abogados que los apoyan en todo el proceso de la constitución de la sociedad.

–          Tener asesoría contable: Es muy importante en el proceso, para que los asesoren en qué tipo de sociedad constituir en razón a qué tipo de inversiones se quieren realizar en USA

–          Seguros de arriendo: Son muy común en Estados Unidos y entregan tranquilidad y aseguran el pago por un número determinado de meses de arriendo.

Sobre la rentabilidad, Cristian Martínez asegura que buscan propiedades que sean rentables y que generen un mayor ingreso que en Chile. Pero también buscan las mejores opciones para los que quieren una segunda vivienda o un mix, es decir, quieren arrendar y también disfrutar de la propiedad, ya que, por ejemplo, ir a Miami hoy, es mucho más simple que hace unos años atrás.

“Contamos con una postventa de primer nivel, y en el caso que haya que realizar cualquier gestión tenemos la solución inmediata y directo desde USA. Además contamos con un sistema de administración que mensualmente recibiremos un detalle de cada uno de los ingresos y gastos realizados, de manera que nosotros no gastemos tiempo en esas tareas. Otro punto importante es el proceso de firma, que se realiza a través de firma electrónica lo que permite que desde Chile se firme todo sin necesidad de ir directamente a Estados Unidos”, agrega Martínez.

Considerando que este tipo de inversión es desconocida aún en el país y que muchos piensan que es sólo un paso que pueden dar personas con ingresos millonarios, es que durante la semana del 8 de febrero y todos los días realizarán webinars para enseñar a los interesados sobre inversión inmobiliaria. Estas actividades finalizarán con reuniones personalizadas con quienes tengan un mayor interés en invertir.

Para inscribirse en los webinars puedes ingresar a https://creceinmobiliario.com/