DAEM PUTAENDO PREPARA EL INICIO DE CLASES VIRTUALES DESDE EL PRIMERO DE MARZO EN TODOS SUS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

0
31

Este miércoles 24 de febrero se realizó la primera reunión de directoras(es) y jefes(as) de unidades técnico pedagógicas (UTP) de las escuelas y liceos públicos de Putaendo.

El objetivo de la iniciativa fue conocer, analizar y conversar sobre los principales lineamientos educativos comunales para el año 2021.

El alcalde Sergio Zamora estuvo presente en el encuentro, donde felicitó el trabajo realizado el año pasado por las y los docentes y trabajadores de la educación y les invitó a seguir con las mejores energías para cumplir con sus labores durante el 2021.

“Sabemos que es un año difícil, pero debemos hacer los esfuerzos por el bien de nuestros estudiantes. Como municipio creemos que debemos empezar las clases de manera remota, de forma virtual, protegiendo la integridad y la salud de niñas, niños, profesores y los trabajadores de la educación. Por eso decidimos que en marzo las clases empiezan virtuales y a distancia, porque esta pandemia no ha terminado y la salud está primero. Yo mismo estuve con el virus y debemos seguir cuidándonos”, manifestó el alcalde Zamora. 

Asimismo, la directora del DAEM, Cecilia Piuzzi, indicó que durante el mes de marzo se realizarán dos catastros hacia apoderadas y apoderados. El primero de ellos tiene que ver con cuántos papás y mamás de la comuna desean clases virtuales o volver a las enseñanzas presenciales. Una segunda iniciativa está relacionada con la cantidad de familias que tienen buen acceso a internet y a las herramientas tecnológicas de sus hijos.

“Es  importante decir que en ningún establecimiento y en ninguna parte estamos seguros de no contagiarnos y eso es algo que los apoderados deben tener en consideración. Si hay casos en donde las familias no cuenten con los recursos para hacer clases virtuales, pueden acercarse a  sus establecimientos para que se les proporcione las herramientas como, por ejemplo, una Tablet, un notebook o una banda ancha. De eso vamos a estar preocupados, de que los colegios puedan entregar a niñas y niños las herramientas que necesitan”, manifestó la directora del DAEM.

En este sentido, a contar del primero de marzo todos los establecimientos estarán abiertos para resolver eventuales consultas y necesidades de las apoderadas y apoderados. El horario de la atención de público será desde las 8:30 hasta las 13:00 horas.  

“Es muy importante que nos motivemos en volver a clases. Nosotros necesitamos que nuestros niños aprendan. Siempre las mamás tenemos la esperanza de que nuestros hijos sean mucho más de lo que somos nosotros, pero para eso debemos prepararlos. Tenemos que volver con responsabilidad. Como mamás y papás sabemos que hacemos hasta lo imposible por nuestros hijos”, arengó Cecilia Piuzzi. 

Durante la tarde del miércoles, la directora del DAEM Putaendo informó de esta situación en el Concejo Municipal. Las y los ediles también creen que mientras no se pueda garantizar buenas condiciones de salud para trabajadoras y trabajadores de la educación, no se pueden iniciar clases presenciales.