DÍA DE LOS ENAMORADOS: SOMMELIER RECOMIENDA LOS VINOS IDEALES PARA ACOMPAÑAR UNA INOLVIDABLE CENA Y ASÍ SORPRENDER A TU PAREJA

0
26

La sommelier de Concha y Toro, Jazmín Adriazola, entrega una selección de vinos especiales para acompañar la cena de San Valentín.

Este domingo 14 de febrero se celebra un nuevo Día de los Enamorados, una fecha que se ha vuelto un clásico y que festejan parejas, amigos y familias. Un día que sin duda puede ser inolvidable si sorprendes a tu pareja, con una cena acompañada de un buen vino. Para eso, la sommelier de Concha y Toro, Jazmín Adriazola, nos entrega una selección ideal de maridajes para disfrutar en casa. 

Para comenzar la velada: Si tu intención es abrir la jornada con mariscos frescos, por ejemplo, con unas ostras al natural con granizado de limón, la especialista recomienda Casillero del Diablo Devil´s Brut. Este espumante de color amarillo pálido, posee notas cítricas que se entremezclan con toques frescos y minerales. Ideal para acompañar con este delicado molusco, favorito de muchos. La suavidad y salinidad las ostras se complementan perfectamente con el frescor y mineralizad de este sparkling.

El ceviche a la peruana es otro aperitivo que ha ganado espacio en ocasiones de celebración. La sommelier sugiere para este plato, un Casillero del Diablo Reserva Especial Sauvignon Blanc frío. Adriazola asegura una explosión de sabores. De color amarillo pálido y brillante, este vino posee intensas notas cítricas a lima y pomelo, y gracias a la frescura y acidez que proporciona, la experiencia será inolvidable. La frescura del ceviche será resaltada por este ligero y fresco vino.

El plato principal: esta es la parte de la cena donde se debe lucir las artes culinarias, y la propuesta es un filete mignon de vacuno con salsa de champiñones y espárragos salteados. Para esto, una de las mejores combinaciones sería Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon. De color rojo cereza profundo, intensas notas a cerezas negras, higos secos y cassis, este vino es una mezcla de gran elegancia y estructura que combina de gran forma con este plato.

Todos estos vinos puedes encontrarlos con un solo click en la plataforma https://descorcha.com/