DS 4: INGENIERIA PARA EL MÁXIMO REFINAMIENTO

0
94
DS4
DS4

DS Automobiles continúa su crecimiento con la presentación del nuevo DS 4, el cuarto modelo de su gama, que introduce una nueva generación de diseño de vanguardia y nuevas tecnologías. 

En un segmento premium que sigue teniendo la misma importancia estratégica, el innovador DS 4 estará disponible en tres versiones: DS 4, DS 4 CROSS y DS 4 PERFORMANCE LINE.

El nuevo DS 4 llegaría al mercado chileno hacia fines de 2021.

DS Automobiles está acelerando su desarrollo con el nuevo DS 4. Construido sobre una base confiable, con experiencia única en el campo de la electrificación, la nueva oferta premium está empleando el refinamiento y lo último en ingeniería para ganar nuevos fanáticos.

Marion David, directora de producto de DS Automobiles: “DS 4 se concibió para redefinir el perfil del segmento Premium C. Está dirigido a clientes atraídos por dos formas de carrocería: el aspiracional nuevo Coupé-SUV y el tradicional hatchback”.

EL DISEÑO CARISMÁTICO DERIVADO DEL AERO SPORT LOUNGE

DS 4 tiene proporciones notables. Con un ancho de referencia de 1,83 metros y grandes ruedas de 720 milímetros (aleaciones de hasta 20 pulgadas), para una longitud compacta de 4,40 metros y una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones parecen impresionantes, generando una presencia imponente.

El frente se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros de proyección muy delgados cuentan con el sistema DS MATRIX LED VISION, que combina iluminación matricial y direccional. Se complementan con las luces de circulación diurna formadas por dos líneas de LED a cada lado (98 LED en total). Los DS WINGS unen los faros a la parrilla. Dependiendo de la versión, se compone de dos piezas con motivos de punta de diamante, que destacan en una rejilla tridimensional. El capó largo da movimiento para que la silueta parezca dinámica.

El perfil combina fluidez y líneas definidas. Las manillas de las puertas empotradas van con superficies esculpidas en los lados. La relación entre la carrocería y las ruedas de gran diámetro proviene del concepto DS AERO SPORT LOUNGE, que muestra una presencia imponente y única.

En la parte trasera, el techo se extiende muy bajo sobre una ventana trasera muy inclinada. La silueta es tan elegante como aerodinámicamente eficiente. Los alerones traseros revelan una apariencia musculosa y saludable, con curvas y bordes afilados en la carrocería que enfatizan el pilar C, que tiene un acabado negro brillante con la marca DS Automobiles insertada. Una firma luminosa de nueva generación se presenta en la parte posterior con el efecto de escala en relieve con láser.

  • DS 4 se puede transformar dentro de la misma silueta. Con DS 4 como el núcleo de la gama, la elegancia es el factor dominante gracias a un diseño con parachoques especiales, sutiles toques cromados y un techo en negro contrastante que le da una apariencia atlética imponente.
  • DS 4 CROSS juega con la percepción visual de un SUV, con un tratamiento en la parte inferior del parachoques enfatizado por una protección especial y pintura negra mate. En negro brillante se diseñaron los marcos de las ventanas laterales y la parrilla, las distintivas llantas de aleación, las barras de techo y un techo del mismo color que la carrocería lo rematan. 
  • DS 4 PERFORMANCE LINE es el más dinámico de los tres. Tiene un exterior adornado en negro con un Black Pack (DS WINGS, franja entre las luces traseras, la parrilla y los marcos de las ventanas laterales) y distintivas llantas de aleación negras, así como un interior exclusivo.

INTERIOR PURO, FLUIDO Y “HECHO A MANO”

DS 4 tiene un interior digital ergonómico, con cada parte integrada intuitivamente tanto para la función como para la forma. Esta fluidez está impulsada por innovaciones que tienen como objetivo crear una calma total dentro del DS 4.

El arte de viajar se demuestra con un nuevo diseño de control agrupado en tres zonas de interfaz para simplificar la experiencia:

  • El borde del tablero reúne los mandos del aire acondicionado y DS AIR: ventilación invisible.
  • Los interruptores de las ventanas eléctricas se alinean con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.
  • La combinación de DS SMART TOUCH, una pantalla táctil de 5 pulgadas vinculada al DS IRIS SYSTEM, y DS E-TOGGLE, un control compacto para la caja de cambios automática ubicado en la consola central.

DS AIR: ventilación invisible es un innovador sistema de ventilación con rejillas de ventilación centrales muy compactas en lo alto y equipadas con lamas que no se ven. Una ráfaga de aire separada por un cono asegura que se pueda dirigir perfectamente tanto hacia arriba como hacia abajo. Todo el sistema funciona como una ventilación clásica con una eficiencia óptima. Tiene una apariencia discreta e integrada que ha permitido que el diseño del tablero se estructurara de una manera que fluya libremente y sea ordenada.

El interior del DS 4 ha sido concebido con dos zonas fusionadas: una zona de contacto para el confort y una zona interactiva para las diferentes interfaces. El tratamiento de dos tonos para los controles de las ventanas se ha diseñado para mejorar el reconocimiento cognitivo.

DS4

A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara®, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de tapizado, el interior del DS 4 fusiona refinamiento con tecnología. Se ha prestado especial atención a la forma de los asientos, climatizados y con función de masaje, una sola pieza curva, con espuma de alta densidad para lograr un nivel de comodidad excepcional. 

En un interior bicolor, los asientos de cuero flor Pebble Grey están unidos por elementos transparentes, suaves al tacto, sostenidos por cuero flor y guilloché Clous de París. Las molduras don de madera Brown Ash y cuero Criollo Brown Nappa de muy alta calidad.

El interior OPERA, compuesto por asientos con tapicería de correa de reloj en cuero Nappa Criollo Brown, luce un diseño avanzado. Los adornos en madera de Fresno Marrón y las grandes superficies en cuero Napa Marrón Criollo completan este entorno de lujo.

La versión PERFORMANCE LINE acentúa el dinamismo del DS 4. Amplias franjas de Alcantara® cubren el tablero, las puertas y toda la consola central. Los asientos de espuma de alta densidad tienen tela trenzada de basalto y acabado Alcantara® con bordados y costuras especiales en oro y Carmin. El volante está adornado con una sola pieza de carbono forjado en la sección inferior.

La sensación de armonía en el interior se enfatiza mediante la iluminación ambiental que se puede personalizar. El ambiente acústico lo proporciona una combinación del sistema de sonido FOCAL ELECTRA de 690 vatios con 14 altavoces, más vidrios laterales acústicos, otra primicia en el segmento.

Un sistema de purificación de aire protege activamente la cabina con sensores para la detección de contaminación interior y exterior de partículas PM2.5.

TECNOLOGÍA AUMENTADA

Basado en una evolución significativa de la plataforma EMP2, con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 ofrece tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento. Un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, sistemas de asistencia al conductor nuevos en el segmento y un innovador sistema de proyección de información hacen que DS 4 se destaque.

 

  • Electrificación E-TENSE

 

Esta nueva versión de la plataforma EMP2 fue desarrollada para DS 4 apuntando a que siempre sea modular, lo que le permite adaptarse a diferentes tipos de tren motriz. 

 

  • Arquitectura

 

La arquitectura ha sido desarrollada para lograr las proporciones deseadas y el rendimiento aerodinámico. La relación carrocería / rueda que es única en el segmento y en el mundo de los autos premium, creando una silueta que es a la vez atlética y eficiente.

 

  • Reducción de peso

 

La nueva evolución de la plataforma EMP2 introduce nuevos componentes hechos de materiales compuestos, piezas estructurales prensadas en caliente y elementos más compactos como la unidad de aire acondicionado, liberando más espacio de almacenamiento en otros lugares. Hay 430 litros de maletero con apertura manos libres y portón trasero eléctrico.

 

  • La seguridad

 

La nueva versión de la plataforma EMP2 fue diseñada para cumplir con los últimos y más estrictos estándares regulatorios y de impacto al consumidor, sin comprometer el peso total de la estructura.

 

  • Cualidades dinámicas y acústicas

 

La idea de serenidad dinámica que tanto aprecia DS Automobiles se lleva aún más lejos. El uso de soluciones técnicas como la soldadura por unión (casi 34 metros de cordón adhesivo y puntos de soldadura utilizados en la carrocería del automóvil), así como componentes de suspensión y dirección completamente rediseñados, garantizando un confort de conducción de referencia a través de una rigidez óptima de la carrocería con un agarre en carretera excepcional para la conducción. disfrute.

 

  • Híbrido enchufable

 

La nueva versión de la plataforma EMP2 se concibió para acomodar una transmisión híbrida enchufable de nueva generación sin comprometer la usabilidad y el espacio. Un motor turboalimentado de 180 Hp se combina con un motor eléctrico de 110 Hp y ​​una caja de cambios e-EAT8, para una potencia combinada de 225 caballos. Está alimentado por una batería más eficiente con celdas nuevas, más compactas y de mayor capacidad, que brinda un alcance de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

También se ofrecerán versiones PureTech de gasolina de 130, 180 y 225 caballos de fuerza y ​​una versión diésel BlueHDi de 130 Hp. Todos estos modelos solo tendrán caja de cambios automática de 8 velocidades. 

 

  • Conectividad para un interior elegante y digital

 

Para la conectividad, la prioridad era brindar una solución para que el conductor ya no tuviera que apartar la vista de la carretera, un beneficio de seguridad indiscutible. Llamada DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, esta experiencia visual de vanguardia es un primer paso hacia la realidad aumentada. Con una nueva tecnología de inmersión, la información de conducción se proyecta directamente en la carretera usando una ilusión óptica, mostrando los datos cuatro metros por delante del parabrisas.

Esta tecnología sensorial y experiencial es parte de una oferta más amplia, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento DS IRIS SYSTEM, de 10 pulgadas completamente reimaginado. La nueva interfaz toma la usabilidad de un teléfono inteligente con una interfaz táctil, transparente y receptiva, basada en la idea de perfiles que se pueden personalizar completamente con íconos. La configuración y la pantalla se cargan automáticamente al inicio. La idea detrás de la personalización es permitir que todos ajusten el contenido a sus necesidades.

Controlado por voz y gestos, DS IRIS SYSTEM incorpora un asistente personal capaz de reconocer lo que se le dice para que el sistema pueda atender las solicitudes.

Esto es compatible con un sistema de control de gestos único, DS SMART TOUCH, ubicado en la consola central. Esta es una pantalla que puede usar con la punta de sus dedos. Es suficiente que el usuario haga un gesto hacia una de las funciones favoritas previamente ingresadas. La pantalla también identifica movimientos normales como acercar, alejar y tiene reconocimiento de escritura a mano. Para que el sistema y su mapeo estén siempre operando al más alto nivel, las actualizaciones se realizarán instantáneamente a través de la nube.

 

  • Confort y serenidad dinámica

 

La conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto permitido por la ley, ha tenido una actualización importante para DS 4 con DS DRIVE ASSIST 2.0.

El control de crucero adapta la velocidad en función del flujo del tráfico con la capacidad de detenerse y reiniciar en los atascos. El sistema también garantiza un posicionamiento preciso del automóvil en el carril que elija el conductor.

Para el DS 4, el funcionamiento se mejora con tres características nuevas: adelantamiento semiautomático, ajuste de velocidad en las curvas y recomendaciones de velocidad anticipadas de las señales. El volante cuenta con un sensor de agarre que comprueba continuamente si el conductor está activo porque siempre debe tener el control.

Los nuevos “Radar Corners” habilitan otras funciones como el monitoreo de punto ciego a larga distancia (con un alcance de 75 m) y la advertencia de tráfico trasero para evitar una colisión con un peligro en el punto ciego.

DS Automobiles también trata sobre el concepto de serenidad dinámica. Uno de los puntos fuertes es la amortiguación controlada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, exclusiva del segmento mediante cámara. Se coloca en la parte superior del parabrisas, visualiza y anticipa irregularidades en la superficie de la carretera y transmite los datos a una computadora. Con los cuatro sensores de actitud y tres acelerómetros, el sistema controla cada una de las ruedas de forma independiente. Al usar la información que recibe, hace que la suspensión sea más dura o blanda según lo que se requiera. El resultado es un mayor confort sea cual sea el estado de la carretera.

DS NIGHT VISION es otra tecnología que permite a DS Automobiles diferenciarse de la competencia. El sistema hace que la carretera y sus peligros sean más visibles. Una cámara de infrarrojos, ubicada en la rejilla, detecta peatones y animales a una distancia de hasta 200 metros por la noche y con poca luz. El conductor ve los peligros de la carretera en su pantalla de instrumentos digitales (y como advertencias en la PANTALLA DE AVISO EXTENDIDA DS) que le permite reaccionar.

 

  • Firma lumínica DS

 

Con una nueva generación de faros delanteros DS MATRIX LED VISION, más delgados y modernos, la tecnología Matrix Beam y Dynamic Bending Light se ha combinado en el mismo sistema para dar una identidad distintiva y única.

Los faros DS MATRIX LED VISION todavía se componen de tres módulos LED que son la firma de DS Automobiles. Estos faros de proyección se adaptan a las condiciones del tráfico, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorológicas con cinco modos preestablecidos: ciudad, campo, autopista, mal tiempo y niebla. Le permiten conducir constantemente en las luces principales sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. Utilizando la cámara ubicada en la parte superior del parabrisas, estos faros inteligentes adaptan su haz de luz automáticamente con un alcance de 300 metros, según las condiciones del tráfico, sin deslumbrar nunca a los demás.

  • Cuidado medioambiental

El DS 4 está hecho de un 95% de materiales reutilizables y un 85% de piezas reciclables. El 30% de su peso proviene de materiales renovables o reciclados, divididos entre metales y polímeros. El tablero en particular está hecho de cáñamo al 20% para las partes que no se pueden ver. Entre los materiales reciclados, las fibras de polipropileno, poliéster y elastómero se utilizan debajo del chasis como deflectores, para reducir el ruido o como puntos de montaje.

 

  • Siete colores

 

Hay siete colores disponibles, dos de ellos nuevos: ORO COBRE y GRIS LACADO, que complementan los demás colores: CRISTAL PERLA, GRIS PLATINO, TERCIOPELO ROJO, BLANCO PERLA y NEGRO PERLA NERA.

DS 4 saldrá a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2021. En esas mismas fechas podría debutar en el mercado chileno.