¿EL CALOR NO TE DEJA DORMIR? SIGUE ESTOS CONSEJOS Y DISFRUTA DE TU DORMITORIO FRESCO DURANTE EL VERANO

0
38
LG Electronics USA is making laundry everyone’s favorite household chore with a new advertising campaign celebrating the revolutionary LG WashTower™ – the smart, single-unit solution that makes laundry day easier than ever. (PRNewsfoto/LG Electronics USA)
LG Electronics USA is making laundry everyone’s favorite household chore with a new advertising campaign celebrating the revolutionary LG WashTower™ – the smart, single-unit solution that makes laundry day easier than ever. (PRNewsfoto/LG Electronics USA)

Los expertos de LG Electronics te enseñan formas caseras para capear las altas temperaturas. Ahora podrás mantener tu habitación fresca y tener un buen descanso.

SANTIAGO, Chile – El verano, para muchos la mejor época del año, conlleva una adaptación de nuestro estilo de vida para adecuarnos a las altas temperaturas. Para que el descanso durante la noche siga siendo placentero, y que las altas temperaturas no interfieran con nuestras horas de sueño, es importante hacer ciertos cambios para aprovechar nuestro dormitorio de la mejor manera y recibir el verano con un ambiente fresco.

“En ausencia del aire acondicionado, toca aplicar consejos caseros para refrescar el hogar y, a su vez, ahorrar energía. Es importante mantener las cortinas cerradas durante las horas de calor extremo, ventilar la habitación a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, desconectar los aparatos electrónicos en desuso y preferir la luz natural”, explicó Pamela Castro, experta en Línea Blanca de LG Electronics.

Para disfrutar de un merecido descanso, y aprovechar al máximo tu dormitorio este verano, la experta entregó los siguientes consejos:

 

  • Prefiere las sábanas de algodón: El algodón es la tela más recomendada para el verano, ya que no retiene el calor corporal y permite una mejor circulación del aire durante la noche. En la medida de lo posible, es importante preferir las de color blanco, ya que al añadir color a la tela esta pierde propiedades esenciales. Por último, evita telas que retienen el calor corporal como el poliéster.
  • Baja el colchón y reduce el mobiliario: La temperatura del suelo siempre es más baja, es por esto que al ubicar el colchón directamente en el piso notarás la diferencia. Por otro lado, para tener un mejor flujo de aire, quita los muebles que no necesites para conseguir una habitación más fresca.
  • Prefiere la iluminación natural del dormitorio: Evita iluminar la habitación de forma artificial, ya que durante el verano la luz natural dura más. Para mantener el espacio fresco, disminuye el uso de bombillas eléctricas y, de utilizarlas, prefiere luces led por sobre las tradicionales, ya que desprenden menos calor.
  • Desconecta los aparatos electrónicos en desuso: Para reducir los puntos de generación de calor, es importante desconectar los aparatos que no están siendo utilizados, tales como el computador, la radio o el televisor. Por otro lado, evita cargar el celular cerca de la cama, ya que estos elevan su temperatura normal al cargarse. 

 

Para mantener tus sábanas limpias durante este verano, LG Electronics apuesta hoy en día por una oferta de productos con Inteligencia Artificial. En esta línea, las lavadoras de carga frontal con tecnología Al DD detectan automáticamente el peso y material del cual está hecho la prenda, a través de la dureza de la misma, para elegir los movimientos óptimos que las protegerán 18% más que las máquinas comunes durante el ciclo de lavado. Desde LG Electronics recomiendan lavarlas cada 7-10 días.