EL NUEVO ŠKODA FABIA: MÁS GRANDE, MÁS DEPORTIVO Y MÁS SEGURO QUE NUNCA

0
84

22 años después de su debut, ŠKODA presenta la cuarta generación de su popular modelo compacto. 

El primer FABIA basado en la plataforma MQB-A0, la cual entrega mayor espacio y mayor eficiencia. 

Las nuevas características Simply Clever y los sistemas de asistencia avanzados hacen de este nuevo modelo, un automóvil particularmente atractivo. 

Santiago, 25 de febrero 2021.- El nuevo ŠKODA FABIA presenta su cuarta generación con un llamativo diseño, un interior más grande, mayor comodidad y, gracias a los avanzados sistemas de seguridad y asistencia, niveles de protección aún mayores. 22 años desde su debut, este popular modelo compacto combina cualidades clásicas de la marca como la confiabilidad, la facilidad para su uso diario y la practicidad excepcional, con un mayor dinamismo y confort. 

“Con un lenguaje de diseño emotivo, el nuevo FABIA es un verdadero ŠKODA a primera vista. En comparación con su predecesor, hemos mejorado significativamente el interior, ofreciendo un nivel de confort completamente superior, avanzados sistemas de infoentretenimiento y de asistencia. Con mayor espacio, motores más eficientes y potentes, una excelente maniobrabilidad, son características que completan el atractivo de este modelo. Nuestro nuevo modelo de entrada a la marca tiene todo lo que se pueda desear de un automóvil compacto y más”, enfatizó Johannes Neft, encargado de la división de Desarrollo Técnico de ŠKODA.

Vehículo compacto con estatus de culto

Desde que debutara en 1999, el FABIA ha representado los valores de ŠKODA. Combina grandes niveles de seguridad activa y pasiva con un interior de generosas dimensiones y una excelente relación precio-calidad. Asimismo, ofrece dimensiones exteriores compactas, motores eficientes y variadas características Simply Clever. El FABIA satisface perfectamente las necesidades de las familias pequeñas o jóvenes profesionales, así como también es el segundo automóvil ideal para cualquiera. Entre los modelos actuales de ŠKODA, es el segundo con mayor trayectoria. Por lo tanto, es un emblema importante de la marca con un estatus de culto y un grupo de clientes muy leales. Ahora, la cuarta generación del FABIA está lista para continuar con esta historia de éxito. 

Luces Full LED frontales y traseras, Virtual Cockpit y nuevos colores

Faros bien definidos, que se extienden hasta la parrilla delantera, caracterizan la vista frontal del nuevo FABIA. Incluso las variantes de entrada cuentan con tecnología LED, luces Full LED y una amplia gama de funciones están disponibles a pedido, así como el equipamiento opcional para las luces traseras Full LED que cuentan con las estructuras cristalinas típicas de la marca. 

El nuevo diseño interior del ŠKODA FABIA realza la sensación de amplitud en este compacto aún más. El panel de instrumentos simétrico con pantalla central independiente y las franjas horizontales decorativas de distintos colores enfatizan la anchura del interior. Además, el Virtual Cockpit hace su debut en el FABIA. 

Para su lanzamiento, las tres líneas de acabado estarán disponibles (Active, Ambition, Style), ofreciendo nuevos colores y materiales.

Oliver Stefani, Jefe de Diseño de ŠKODA y quien ha reinterpretado completamente el eficaz lenguaje de diseño cristalino de la marca con este vehículo compacto afirma que: “ŠKODA ha desarrollado consistentemente su lenguaje de diseño con el nuevo FABIA. Este automóvil compacto es particularmente deportivo y visualmente elegante. Las líneas esculpidas, las proporciones dinámicas y las luces modernas con tecnología LED con las estructuras cristalinas típicas de la marca, hacen que este modelo refleje muy bien las líneas visuales que queremos para este exitoso modelo compacto”.

El primer ŠKODA FABIA basado en la plataforma MQB-A0

La influencia de la plataforma MQB-A0 en las proporciones y dimensiones del nuevo FABIA se pueden apreciar fácilmente. A pesar del aumento en el tamaño, los ingenieros de la marca lograron mantener un peso cercano a su generación anterior. En cuanto a dimensiones, el nuevo FABIA mide 4.107 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.460 mm de altura y 2.564 mm de distancia entre ejes. En cuanto a capacidad, el maletero cuenta con 380 litros y 1.190 litros con la segunda fila abatida. 

Dos motores MPI bencineros y tres variantes TSI con inyección directa

Con un portafolio de cinco eficientes motores a gasolina (de 48 kW a 110 kW) para elegir, junto a su fácil manejo, el nuevo ŠKODA FABIA está idealmente equipado para cubrir cualquier tipo de distancias. Sus dimensiones compactas, lo hacen ideal para la conducción diaria. Los cinco motores son de la nueva generación EVO del grupo Volkswagen y ofrecen un consumo combinado aproximado de 5l/100 kms en el ciclo WLTP. Si se combina con el estanque opcional de 50 litros, en lugar del estándar de 40 litros, cuenta con rangos de eficiencia de más de 950 km. Con la nueva generación del FABIA, también se introduce el motor 1.5 TSI como tope de gama, el cual genera 110 kW (150 hp) gracias a sus cuatro cilindros, los que se combinan con una caja DSG automática de siete velocidades. 

Excelente paquete de seguridad activa y pasiva

En caso de cualquier accidente, los ocupantes del nuevo FABIA están protegidos por hasta nueve airbags. Asimismo, se encuentran disponibles anclajes ISOFIX adicionales y puntos de anclaje de sujeción superior y, por primera vez, también en el asiento del acompañante delantero. Su completo equipamiento de seguridad convierte al FABIA en uno de los modelos más seguros de su segmento. 

Nuevas características Simply Clever

Durante muchos años ŠKODA ha facilitado la vida diaria de sus clientes con un flujo constante de nuevas e ingeniosas funciones Simply Clever. El nuevo FABIA continúa esta tradición y, en su cuarta generación, ofrece no menos de 13 nuevas características, alguna de las cuales debutan en el nuevo FABIA. En total, esta cuarta generación ofrece un total de 43 características Simply Clever.