HELADOS CASEROS, UNA ALTERNATIVA SALUDABLE PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

0
32

Cada vez son las ciudades que se suman a las cuarentenas debido al alza de casos por COVID19, por eso contar con panoramas familiares resulta esencial para enfrentar este verano. La docente de la Escuela de Nutrición de la UCM, Victoria Pérez Correa, entrega recomendaciones para cocinar en familia distintas versiones de helados. 

Cuando compramos un helado ya sea de casata o paleta, el principal ingrediente es el azúcar, nada saludable para los más pequeños. También puede venir incluido en forma de jarabe de glucosa, por eso el llamado que realiza la académica de la Escuela de Nutrición de la Universidad Católica del Maule, Victoria Pérez Correa, es preparar helados caseros, una opción saludable y además entretenida, ideal para realizar durante la cuarentena por COVID19, que enfrentan muchas ciudades del país durante este verano. 

“Los helados caseros de fruta y agua, pueden ayudarnos a mantener la hidratación, pero se debe tener ojo si es que están endulzados con miel o azúcar. Es preferible mantener el consumo de agua y comer este tipo de preparaciones que son más refrescantes”, mencionó la académica Victoria Pérez Correa. 

La docente UCM, también hizo hincapié en que se debe consumir entre 6 a 8 vasos de agua al día. “Específicamente se habla de 2 litros los hombres y 1.6 litros las mujeres, esto considerando que aproximadamente un 20% extra será aportado por los alimentos”, comentó. 

Helados caseros 

La invitación es a preparar diferentes versiones de helados caseros, que permitan pasar las altas temperaturas del verano. “Se pueden triturar las frutas hasta lograr una mezcla liquida espesa, mezclar con yogurt y congelar en moldes. También se pueden poner trozos de fruta en su interior, por ejemplo, moras o frambuesas enteras, para que quede más dulce, o mezclar frutas por ejemplo, manzana frambuesa o piña durazno”. 

Recetas 

 

  • Helado de yogurt:

 

3 yogurt sabor natural endulzado

2 cucharadas de miel, azúcar o stevia 

2 tazas de frutillas trozadas

Mezclar, verter en moldes individuales y congelar.

 

  • Helado de sandía:

 

4 tazas de sandía: Trozar y quitar pepas.

3 cucharadas de miel, azúcar o stevia 

Licuar agregar un poco azúcar o endulzante, hasta obtener un puré.

Verter en moldes individuales y congelar. 

 

  • Helado de té Matcha

 

3 yogurt sabor natural endulzado

2 cucharadas de miel, azúcar o stevia 

8 a 10 gramos de té matcha

Mezclar todo, dejar reposar unos minutos, verter en moldes individuales y congelar.