JORGE MARTÍNEZ TRIUNFA Y ES EL PRIMER CHILENO EN GANAR UNA FECHA DEL RALLY ARGENTINO

0
83

El piloto del equipo CBTech Rally by Skoda mostró supremacía absoluta para quedarse con la segunda fecha del Rally Argentino, disputado en Cruz del Eje. Por su parte, Juan Carlos Alonso finalizó en el segundo lugar, mientras que Alejandro Cancio debió abandonar por un pequeño desperfecto en su auto. El equipo que esta semana debutó en el certamen argentino se transformó en un verdadero suceso y se perfila como uno de los favoritos de cara al resto de la temporada.

Fotos: Agencia MUV / CB Tech Rally by Skoda

Cruz del Eje, Argentina. Domingo 14 de febrero de 2021. Una exitosa actuación fue la que protagonizó el equipo CBTech Rally by Skoda en sus dos primeras jornadas participando en el Rally Argentino. Este domingo, Jorge Martínez y Alberto Álvarez fueron los ganadores de la segunda fecha del campeonato, disputada en la localidad de Cruz del Eje, en los alrededores de Córdoba. La actuación del piloto multicampeón se transforma en el primer triunfo de un chileno en territorio argentino y se suma a la victoria de su compañero de equipo, Alejandro Cancio, quien fue el flamante ganador de la primera carrera del Rally Argentino, disputada hace apenas unos días.

Jorge Martínez demostró que cruzó la cordillera para dar espectáculo y consiguió su primer triunfo en Argentina. Al mando del Skoda Fabia R5 con el número 91, Martinez fue contundente de punta a punta registrando un tiempo de una hora, 15 minutos y 10,8 segundos. Su actuación le permitió superar a su compañero de equipo, Juan Carlos Alonso, quien registró una diferencia de dos minutos, y 24,4 segundos. El desempeño de ambos pilotos del CBTech Rally permitió establecer una amplia distancia respecto al resto de los participantes, ya que la diferencia entre el tercer piloto clasificado y el mencionado Jorge Martínez fue de tres minutos y 42,9 segundos. Por su parte, Alejandro Cancio decidió abandonar antes de largar el sexto tramo de carrera, para no arriesgar el auto por un problema de temperatura, justo cuando marchaba segundo.

“Estamos muy felices por el resultado de este fin de semana”, comentó Jorge Martínez, piloto ganador de la carrera. “El equipo hizo un esfuerzo enorme para que pudiéramos iniciar nuestro año deportivo en el Rally Argentino y, en ese sentido, quiero destacar el trabajo de los mecánicos, el apoyo de los auspiciadores y el compromiso de todos los que hacen que este equipo funcione a la perfección. Viajamos con la expectativa de ver donde estábamos parados y obtuvimos una muy buena recompensa”, sentenció.

El triunfo de la dupla Martínez – Álvarez tardó solo dos carreras en llegar. Si bien ya demostraba superioridad en la primera competencia disputada el viernes, un neumático roto le impidió finalizar la carrera, que finalmente fue para Alejandro Cancio, piloto con el que sostenían una estrecha disputa por el primer lugar. La fecha de este domingo fue la revancha del chileno, quien mostró contundencia y no dejó tramo sin ganar durante toda la jornada.

Así, en una carrera con caminos durísimos y temperaturas extremas, Martínez se convirtió en el cuarto piloto extranjero en ganar en el Rally Argentino y el primer chileno en conseguir este logro.

Por su parte, Juan Carlos Alonso cumplió con una tarea excelente en su debut en el equipo, tras volver a subirse a un R5 luego de cuatro años. El piloto no cometió errores durante todo el fin de semana, desempeño que le permitió colocarse segundo, tanto en la Clase RC2A como en la General de la prueba, justo por delante del mejor Maxi Rally Turbo comandado por Gerónimo Padilla.

El clima extenuante y una pequeña salida del camino provocaron problemas de temperatura en el auto de Alejandro Cancio quien acechaba de cerca a Jorge Martínez. El piloto de Neuquén pudo completar el primer tramo de la tarde en Cruz del Eje, pero tuvo que desertar en el enlace hacia el penúltimo sector competitivo para no arriesgar mayores daños en el auto a causa de un alza de temperatura.

De esta manera, finaliza la primera incursión oficial del equipo CBTech Rally by Skoda en el Rally Argentino. Con el triunfo de Alejandro Cancio en la primera fecha, la victoria de Jorge Martínez en la segunda carrera del calendario y la actuación consistente de Juan Carlos Alonso, el equipo ocupa una posición de privilegio en la clasificación general. La próxima fecha se llevará a cabo en la localidad de Madariaga, Buenos Aires, entre el 5 y 7 de marzo próximo.

#RallyCruzDelEje – Carrera 2 General Final:
1)        J. Martínez/A. Álvarez (Skoda Fabia R5) – RC2A) 1:15:10.8
2)        J. C. Alonso/J. P. Monasterolo (Skoda Fabia R5 – RC2A) +2:24.4
3)        G. Padilla/N. García (VW Polo MRT – RC2B) +3:42.9
4)        M. Baldoni/G. Franchello (Chevrolet Agile MRT – RC2B) +5:23.7
5)        F. Villagra/V. Klus (Toyota Yaris MRT – RC2B) +6:37.9